Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Saber manejar un auto es algo relativamente exigente pero sencillo cuando se logra. Si uno sale en su auto cuando ya lleva varios años de experiencia en el manejo se da cuenta que no basta con saber conducir bien, es vital saber reaccionar bien respecto a lo que sucede en la calle o en la carretera. En una carretera es claro que de un momento a otro se puede atravesar un animal, el auto que viene al lado puede tratar de embestirnos porque el conductor se quedó dormido o porque alguien al interior de la cabina le mueve el timón, el auto de adelante puede frenar sorpresivamente, el auto que nos está pasando se cierra muy pronto y corremos el riesgo de chocar, se nos puede pinchar una llanta, el carro se puede quedar sin frenos etc.

El éxito manejando el auto en la carretera depende de nuestra reacción y acción respecto a lo que acontece cada momento del trayecto hasta el objetivo o destino.

Todos los días en nuestras vidas y en cada escenario en el que estamos en un momento determinado suceden hechos que alteran o influyen en lo que esperábamos lograr o hacer, por ejemplo, la hija de una amiga se iba a casar y se le murió el abuelo la noche anterior…¿Se casa o asiste al sepelio?

Una persona tenía unos ahorros con los que pensaba salir de vacaciones y le llegó una notificación de una multa grande por un error en su declaración de renta indicando que debería pagar de inmediato o la penalización iba a ser del doble…¿Paga los impuestos o sale de vacaciones?

No les ha pasado que se levantan y cuando se van a la ducha no sale el agua o no funciona el calentador del agua o están trabajando un tema en el computador de sus casas y se va la luz y con ella el internet, o van a salir de casa a hacer una vuelta urgente o importante y comienza a llover de manera fuerte, o van al banco y hay una fila larga en las cajas porque se calló el sistema…Desde luego no son situaciones frecuentes pero lo clave no es lo que ocurre sino nuestra reacción y acción frente a lo que acontece.

¿Qué pasa si un cliente muy importante manda una carta avisando que va a cancelar el contrato? ¿Qué hace la persona a la que el jefe la llama para decirle que hasta ese día trabaja en la empresa porque hubo una reducción de personal y le tocó decidir su salida? ¿Qué pasa si llegamos a la casa y encontramos la puerta con la cerradura violentada y cuando ingresamos todo es un desastre porque se entraron los ladrones? ¿Qué pasa si hemos dejado el auto estacionado en un parqueadero público y cuando volvemos encontramos la novedad que otro auto golpeó una de las puertas y la dejó muy dañada?

¿Qué hacemos cuando estamos frente a un compromiso de trabajo muy importante y nos llaman para decirnos que un familiar directo y muy importante ha perdido el sentido y lo están llevando al hospital?

En todos los casos y ejemplos anteriores y  en otras condiciones que Usted puede haber pensado mientras leía las preguntas, lo clave es nuestra reacción y acción frente a lo que acontece, para lograr manejar con éxito la situación, por compleja que esta sea.

La vida es como es…Aunque hay gente que todavía piensa que tiene el control total de su vida y puede hacer con su vida lo que quiera, el universo nos muestra cada minuto que no necesariamente es así y que no necesariamente la vida es lógica para entenderla…La vida es para vivirla y para disfrutarla con todo lo que ella trae, que nos sorprende cada día y hasta cada hora o minuto.

Podemos reaccionar de muchas maneras frente a lo que acontece, podemos quedarnos quietos, ponernos nerviosos, perder la calma, bloquearnos, llorar, reír, gritar, ponernos de mal genio, paralizarnos, salir corriendo, deprimirnos, alegrarnos, pensar. tomar acción, pedir ayuda, analizar, regañar, culpar, negar y muchas más…Pero en última instancia salir con éxito frente a cada reto de la vida estará fundamentado en lo que hagamos respecto de lo que acontece, es decir estará en nuestras manos y esa si es nuestra decisión y el poder que podemos y debemos ejercer.

Por eso les recuerdo; “La clave del éxito en la vida  está en tu reacción y acción frente a lo que acontece”

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar