Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esto que les voy a compartir viene de una profunda reflexión que he hecho con base en las observaciones de todos los días y de caer en cuenta que frente a nuestros ojos desfilan cuenteros especializados en distintas disciplinas y campos de la vida, echando sus maravillosos cuentos encantadores y convincentes por lo fascinantes y enamoradores, que termina uno asimilándolos y textualmente ”comiéndose o tragándose el cuento” para luego darlo como un hecho irrefutable de fantasía hecha realidad en nuestras mentes.

Suena divertido, pero la verdad de todo eso es que son puros cuentos…Y nada más.

Muchos de esos cuentos generan creencias que la gente da por hecho que son verdades absolutas y casi leyes o principios en sus vidas.

Un ejemplo típico de los cuentos que acabo de mencionar está en las creencias religiosas. ¿Cuantos miles de creencias religiosas hay en el mundo?…Y cada cual cree que su religión es la verdadera y las demás son mentiras o son falsas y hasta se hacen matar por esas creencias porque para ellos son verdades absolutas que no admiten discusión. Dicen que son revelaciones irrefutables que alguien recibió y que no tienen ni necesitan prueba científica…Vienen de muy arriba y punto. Alguien creó todas esas historias y se las atribuyen a profetas o a iluminados o a la divinidad y no admiten discusión alguna…Y desde luego las respetamos y no vamos a entrar en conflicto por eso.

Otro caso se encuentra en la política de cada uno de nuestros países, cada corriente crea unas tesis y con base en ellas consigue unos seguidores que adhieren, como si estuvieran enamorados, es decir casi ciegamente, a esos principios y de allí en adelante los establecen como su verdad, asunto irrefutable y en consecuencia están dispuestos a hacerse matar por convicción y consideran a todo el que no comparte sus principios y visión como un enemigo o contrario a su causa.

Por esas razones, que acabo de mencionar,  es que no se aconseja hablar de religión o de política porque se corre el riesgo de terminar en una pelea o en disgustos que rompen relaciones entre amigos o familiares u organizaciones  o naciones.

La humanidad descubrió hace mucho tiempo atrás que crear cuentos es un asunto vital y al decir cuento no estoy haciendo referencia a los cuentos infantiles, ni menciono la palabra en forma despectiva, más bien la uso como un tributo a algo vital, estoy hablando de cuentos para adultos y en eso han surgido en la historia cuenteros famosos que llegan a ser tan convincentes que son capaces de llevar la gente en un colectivo a cometer locuras o lograr hazañas casi increíbles.

Los cuenteros individuales crean historias creíbles para su pequeña audiencia y los convencen de sus realidades que en verdad son fruto de la imaginación, todas armadas inteligentemente para conseguir algún beneficio personal como puede ser: dinero, amor, admiración, ayudas, referencias, puestos, posición, poder, acelerar progreso en algún campo, obtener regalos, influencias, dañar o mejorar la imagen de otros o su reputación,

Es famoso en algunos países decir que un joven le echó el cuento a una joven o al revés.

Echar el cuento ocurre no solo en las relaciones personales entre parejas, también un cuento bien echado permite ascender en una empresa, un cuento bien echado consigue aprobar un proyecto, un cuento bien echado consigue patrocinios, un cuento bien echado consigue fans, un cuento bien echado logra una venta…Un cuento bien echado o bien estructurado consigue lo que se quiera, no hay límites. Un cuento largo bien echado se vuelve una novela y puede convertirse en “Best Seller” o hacer ganar a su autor un premio literario, un cuento bien echado puede ser una canción que se hace famosa, por cuentos bien echados se casan las parejas, se arman las sociedades, se construyen alianzas etc.

Ahora pregúntese donde se ubica Usted respecto a los cuentos que la humanidad ha contado, cuenta y contará, ¿Usted no come cuento y no cuenta cuentos? ¿Usted no come cuento y cuenta cuentos? ¿Usted come cuento y no cuenta cuentos? ¿Usted come cuento y cuenta cuentos?

En resumen, arme sus cuentos y aprenda a contarlos para que verifique que lo que le he contado es verdad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar