Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No todas las personas tienen una sola cara…No todas las personas que nos rodean y se autodenominan nuestros aliados o nuestros socios o nuestros amigos son lo que dicen ser.

 

En el mundo de hoy, la gente ha aprendido a mentir con actuaciones y formas de hacer creer a los demás que su comportamiento es auténtico, pero no es así. Son los campeones de la mentira y del engaño, herramientas que usan para conseguir sus fines. Cada vez es más difícil detectar los engaños. Se trata de algo parecido a una fábrica de billetes falsos, que cada vez usan mejores tecnologías y papel más fino para imitar los billetes verdaderos y la gente común prácticamente no distingue un billete verdadero de uno falso. Son imitadores y comediantes profesionales, con gran habilidad para convencer a sus víctimas y lograr así sus cometidos.

 

Muy temprano en mi trabajo, cuando aprendía a dar los primeros pasos como gerente, un compañero era ya un experto en manejar las presiones y urgencias de su jefe, un gerente grande, y siempre le decía que la tarea que le había pedido estaba lista y se la llevaría o mostraría en un par de días cuando tuvieran oportunidad de verse…Mi compañero salía de inmediato corriendo a hacer la tarea que había dado por hecha para su jefe y que por descuido no había realizado en días. La mayoría de las veces lo logró y su jefe no descubrió el engaño y cuando le falló se inventó otro cuento convincente para que no le llamaran la atención.

 

Es muy frecuente que lo involucren a uno o lo inviten a una reunión donde le muestran  una realidad con lujo de detalles y soportes para que uno apoye una causa o un proyecto y cuando uno se mete en el detalle, investiga y verifica, se da cuenta que todo lo que le presentaron fue un sueño o una patraña para ganar adeptos, pero que en la realidad nada o muy poco de los presentado es cierto, como ocurre con ciertas noticas que aparecen en los diarios y luego resulta que la fuente de alta confiablidad no era tan confiable…

 

Hay gente que usa el engaño para aparentar lo que no es o para hacer creer que su intención es una, cuando la verdad es que viene a nosotros o nos involucra porque está interesado en nuestra ayuda para un tema que no nos mencionó pero nos lo presenta como sorpresa, cuando ya no tenemos escapatoria y resultamos implicados.

 

Que tal la gente que nos cuenta historias ficticias o supuestas y luego pide nuestra opinión o nuestra posición o experiencia al respecto, con el fin de sacarnos información privilegiada o hacernos caer en una trampa que da por hechas unas actividades o sucesos pero que en  la vida real no han ocurrido (Con este método han robado a mucha gente haciéndoles entregar bienes para salvar a familiares en supuestos aprietos o urgencias  o han hecho que la gente confiese al verse atrapada en la trampa, método usado por los investigadores en casos de homicidios o de robos).

 

Los engaños llegan al nivel de ingenio que hace que un padre entregue un hijo a extraños, convencido que con ellos va a estar seguro y va a tener una mejor vida, con solo promesas y sueños que les venden y que luego resultan solo mentiras bien armadas para timar a las personas (De esta manera se han llevado muchas jovencitas a otros países y luego las obligan a prostituirse y si no lo hacen las matan. Es un cuento famoso).

 

Los engaños de las inversiones que luego producen 10 o 100 veces el valor en tan solo 3 meses (Las famosas pirámides económicas), asunto en el que todos los días la gente cae porque se deja llevar por la ilusión de un sueño y de unos falsos testigos que certifican haber ganado mucho dinero o de algunos personajes que han sido USADOS para ser los testimonios vivientes, que sin querer ayudan a otros ingenuos a meterse en el sistema piramidal.

 

Todos los días se ven las ventas de supuestos inventos maravillosos que curan la calvicie, reducen peso corporal, quitan arrugas, etc. en tan solo días y luego los que han comprado se dan cuenta que ese sueño que les vendieron era mentira y cuando ven el detalle, una era la propaganda y otra la letra pequeña del producto que realmente le entregaron, que dice todo menos la garantía de su efectividad y en cambio habla de ser una vitamina o un elemento de belleza o terapia natural para bienestar.

 

Cuantas jovencitas y damas han caído en el engaño del hombre que las hace soñar con una vida color de rosa cuando vivan juntos y lo que consigue con eso es el adelanto de sus prácticas de amor, para luego abandonar rápido el escenario y  dejar a la chica sumida en la tristeza de encontrarse usada y engañada…

 

Cuántos hombres han sido engañados por mujeres que les hacen pensar qué son únicos y que ellos no alcanzan a amarlas tanto como ellas a ellos y al final se llevan tremenda sorpresa al descubrir que eran manejados por una chica que los hacía sentir pequeñitos y revisaba su agenda permanentemente con sus exigencias de visitas y llamadas, de tal manera que sacaba el mapa de disponibilidades para poder verse con “el otro”. Muy duro descubrir el engaño y muy hábil la mujer manejando el tiempo y la apariencia.

 

Ustedes ya deben estar viendo unos factores comunes a todos los engaños, los sueños, las promesas, las ilusiones, las actuaciones, los trucos, las mentiras, las trampas…

 

Y seguimos cayendo en el engaño económico, personal, empresarial, religioso, político, amoroso, amistoso, familiar…

 

Qué antídotos tenemos?

 

Hay varios, verificar hechos, verificar referencias de otras personas, compartir con gente sabia lo que nos plantean y escuchar sus consejos antes de actuar, medir el riesgo, dejar de ser ingenuos y saber que “eso tan bueno no lo hay tanto”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar