Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si sigues haciendo lo mismo obtendrás el mismo resultado”,  “Toda mejora es un cambio y no necesariamente lo contrario es válido”, “las mejoras o cambios positivos generan progreso y lo contrario atraso”.

 

Que hay que hacer? Tener la valentía de sobreponer las acciones a los miedos. Ver con mira telescópica el futuro a la distancia o desde la altura observar el panorama para luego actuar en el nivel micro al detalle.

 

Las dos recetas anteriores son la clave del éxito y la forma de romper esquemas para avanzar claramente hacia nuevos escenarios de resultados exponenciales o cambios cuánticos positivos, es algo así como visualizar el futuro posible o ver el camino correcto para salir del  laberinto.

 

Qué más hay que hacer? Si aún le falta algo de valentía y seguridad sobre lo que ve que hay que hacer, realice un ensayo o prueba piloto o prueba de concepto o busque una referencia, si la hay y rápidamente asegure  el camino del éxito con la confirmación de la ruta.

 

Sencillo, claro y concreto.

 

El arranque de todo está en querer cambiar, en vencer el mayor obstáculo de todo cambio que es el miedo a lo nuevo a lo desconocido a perder la zona de confort. Si uno logra sobreponerse a esa traba natural y da el brinco al cambio positivo, viene de inmediato la reacción que lleva al éxito.

La forma de asegurar que el camino es el correcto es la visualización en el tiempo o en la distancia del futuro o del escenario que con la más alta probabilidad va a presentarse, es verse en 5 o 10 o 20 años y de allí devolverse y hacer lo que se necesite para llegar a esa meta, es trazar la ruta para llegar donde hemos visto que podemos llegar o si manejamos la distancia es subir al helicóptero que nos permita visualizar  la salida del laberinto, asunto que desde la altura es muy fácil porque se sabe dónde estamos y el camino a recorrer para ir a un destino seguro, como ver el bosque desde la altura y sabiendo donde estamos bajar para recorrer en la dirección correcta hacia la libertad.

 

La tercera fórmula es para los que quieren ir a la fija, a pesar de haber visualizado el futuro en el tiempo o la distancia y es hacer una prueba piloto o tener una referencia o testimonio que permita comprobar que lo que se visualiza es posible y el riesgo es mínimo o menor.

 

A veces es mejor y más barato verificar un testimonio real de alguien que ya ha salido del laberinto o simplemente está 10 años más delante de nosotros. Si existen los casos de éxito, lo más fácil es replicar el camino recorrido y así acelerar el logro. Si no existen los casos a replicar, lo recomendable es hacer la prueba piloto o prueba de concepto o simulación que permita visualizar o comprobar que el camino a seguir es el correcto.

 

Venza sus miedos, visualice su futuro probable o mire desde la altura el panorama probable, verifique si alguien más lo ha hecho y replique la fórmula o simplemente haga una simulación y adelante, cambie con el éxito!!!

(Visited 18 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar