Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tu eres el único!

Cuántas veces le han dicho esa bella frase en la vida?

Cuántas veces le han hecho sentirse “El único”?

Cuántas veces ha creído que de verdad es el único?

 

Por un momento se que lo hice reflexionar y hasta cuestionarse seriamente a cerca de la verdad. Como dicen por ahí, será verdad tanta belleza?

 

Recuerdo una novia ,que tuve cuando era adolescente, que me decía y hacia sentir que era el único…Y lo fui hasta el día que la descubrí con el novio que llevaba en paralelo o en simultanea conmigo por más de un año. Su método era sencillo, ella jugaba a ser acosadora con las citas y las llamadas y nos mantenía a los novios a raya, exigiendo que hiciéramos presencia personalmente o por teléfono todos los días, pero lo más interesante es que se ponía de mal genio cuando ella preguntaba si la podía visitar ese mismo día o al siguiente o al siguiente del siguiente y encontraba que por compromisos de estudio ello no era posible. Con esa metodología tan sencilla, lo hacia sentir a uno como un incumplido o limitado o bajo de ganas o de calidad y ella siempre dispuesta a todo. Era su forma ingeniosa de averiguar cuándo cada uno de los novios podía visitarla de verdad y así ella estaba preparada para manejarnos  a los dos. Fue una gran desilusión descubrir la verdad, pero afortunadamente fue temprano en la vida. Que tal que eso le pase a uno en los 30 o en lo 40 o en los 50?

 

En la vida empresarial esa es una forma obligatoria de trabajar, es decir, hay que hacerle sentir a cada cual que es el único! Todos sabemos que no es así pero nos encanta pensar que es posible que así sea. La fortuna es que en la vida empresarial nadie se preocupa por verificar si en realidad es único o hay otros diez.

 

Usted se estará preguntando en este momento, dónde o como ocurre ese fenómeno que no ha identificado.

 

Muy sencilla es la respuesta, el fenómeno ocurre en casi toda actividad empresarial.

 

Hablemos de los clientes. Ha sido Usted cliente alguna vez? Le gustaría saber que Usted es uno más de los millones de clientes que existen? Le gustaría sentirse como una masa? Como un genérico?…Vamos comenzando a comprender la frasecita “Tu eres el único”.

 

Cada cliente merece y quiere que le hagan sentir que lo atienden, lo aprecian y lo miman como si él fuera “el único”, primero él y los demás que esperen…Por otro lado, no ha visto que los vendedores siempre le ofrecen a uno algo exclusivo, algo especial, algo único, solo para uno? Cuantas veces a sentido que el descuento que le están dando, a nadie más se lo habían otorgado? Su cliente le comprará cuando Usted le haga sentir que lo que le ofrece es tan exclusivo en ese momento que el va a ser el primero en este mundo en recibir el beneficio de su producto o de su servicio, antes los demás solo recibieron aproximaciones de menor calibre y después ya vendrán miles detrás, pero estarán así, detrás de Usted. El cliente habla con voz fuerte…”El que pone la plata pone las condiciones” y eso es que sea atendido como único, precios únicos, servicio único, calidad única etc.

 

Que decimos de los jefes? En las empresas cada jefe es “El único”, cuando un jefe da una orden, asume que uno no tiene otro compromiso adicional que cumplir con lo que el jefe manda. Por ejemplo, el jefe no consulta los horarios de sus empleados o subalternos, o en la forma moderna de hoy, “no consulta las disponibilidades de su equipo de trabajo”, simplemente cita a una reunión a la hora que se le antoja o a la hora que el puede y los demás tienen que acomodarse a ella…Pobrecito el que salga con alguna disculpa, porque no entiende que al jefe le gusta saberse y sentirse “El único” así los clientes se queden esperando un poquito y las otras cien tareas permanezcan quietas a causa de su inesperada cita a reunión.

 

Ni hablar de una secretaria cuando llamamos a solicitar una cita con su importante jefecito, qué tal hacerla sentir como una más del montón de secretarias de la institución?…Ella es la jefe del jefe…Trátela como tal! Ella es más que única en el país, es única en el planeta y única en la galaxia y única en el universo…Pobre de Usted si no le hace sentir eso.

 

En las oficinas todos dependemos de todos y algún día Usted necesitará que alguien, por pequeño que sea en el cargo, le haga una tarea urgente o vital, ese día Usted recordará este escrito y aplicará la frasecita “Tu eres el único” al 130% o más, porque de lo contrario su tarea no saldrá a tiempo. Le explicará a la persona que su futuro depende de ella y que todo lo que ha hecho en la vida se vendrá abajo si no le da una mano y lo ayuda o si no abandona todo lo que tiene que hacer, para, así, atenderlo a Usted de inmediato. Usted no escatimará alternativas, frases dulces y respetuosísimas, cuidará el tono de su voz y hasta hará promesas de esas que salen costosas al final. La verdad es que esa persona de la cual Usted depende es única, porque de lo contrario la tarea que Usted necesita la podría hacer otro y Usted no estaría allí frente a ella rogando misericordia!

 

Y de la empresa qué?

Ni se le ocurra decir que hay mejores.

Usted no puede mirar la competencia si no es para averiguar como ganarle negocios, Usted tiene que ser leal a la causa, Usted tiene que ser fiel como en el matrimonio. Cuando Usted firmó el contrato de trabajo, prácticamente prometió y juró entregar su vida a la empresa (A Usted no le parece así porque contrato es contrato) y ella espera que así sea, ella quiere sentirse única! Usted tiene que vivir para ella, tiene que dormirse pensando en el futuro día con ella, tiene que levantarse pensando en que hacer para ella, cualquier plan entra en conflicto con ella, sus vacaciones tienen que ir al ritmo que ella lo diga. Atrévase a decir que su empresa no es única y verá que rápidamente estará Usted en serias dificultades. Mientras estamos en una empresa trabajando como empleados, hay que estar en el equipo y romperse las costillas para que al equipo le vaya bien, porque eso hará a mi empresa feliz, a sus dueños dichosos y yo también seré feliz.

 

Bueno, mi querido lector, espero que este corto viaje por la importancia filosófica y práctica de la frase “tu eres el único” haya sido didáctica y reflexiva, así no haya abarcado todos los posibles ejemplos adicionales que ya tienes en mente…

Recuerda que todo esto lo escribí… Solo para ti!

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar