Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La confianza no es un regalo de los dioses.  La  confianza se construye en el día a día y una manera de construir confianza es con coherencia, practicando lo que se piensa, se dice y se hace.

La confianza no implica trabajar con seres perfectos.   Hoy en día en algunas empresas se le rinde culto al perfeccionismo extremo, como si eso fuera un don de los dioses y poco se valora, al ser humano que se tiene enfrente y que posee unos valores, capacidades intelectuales, profesionales y espirituales.    Cuando alguna persona presenta algún reto en la oficina o le sucede alguna circunstancia personal, entonces en lo que se piensa es en eliminarlo.  Ya no funciona.

En la sociedad, ha hecho carrera el hacer a un lado a los seres humanos, cuando no se dejan manipular, como si fueran juguetes.    Sin embargo, también hay que decir se adolece en el inconsciente colectivo de autoestima, de amor propio, en uno mismo y también ha subido de escalón el analfabetismo emocional que se pase rampante por todos los escenarios sociales.

Bien lo decía José Marti, el procer cubano:  “La conciencia es lo que nos hace ciudadanos del universo”, y a veces no existe esa conciencia en la gente.

La falta total de respeto de los jefes a los subalternos raya los límites.   Y a veces, el subalterno se queda callado por el temor a perder el puesto.  Hoy quiero recordarles que una persona segura de sí misma y llena de confianza por el valor que representa como ser humano, sabe poner límites y respetarse.

Pero esa confianza y seguridad no se construye afuera, sino adentro de cada ser humano, cuando se elige hacer el viaje al interior de sí mismo, y auto-descubrirse.    A las personas les cuesta mirarse al espejo para reconocerse en su grandeza, descubrir sus talentos, transformar sus creencias limitantes y sus propias definiciones sobre sí  mismo.

Hay formas de hablar y de decir las cosas. Pero como se vive en una total falta de confianza por sí mismo, una falta confianza con su relación con la fuente, con la divinidad, una falta de confianza y reconocimiento por los dones y esfuerzos de los demás y de mí mismo, entonces la manipulación y la victimez ronda a la sociedad.

He conocido algunas personas que hablan de la confianza, sin saber con total conciencia que significa esa palabra.   No es ni bueno, ni malo, solo son analfabetas emocionales.

Así que debemos ser capaces de tener la suficiente confianza en nosotros mismos, si no logramos establecer esa autoconfianza básica, pero necesaria, difícilmente podremos conseguir nuestros objetivos.  Así las cosas los invito a poner en acción  diez secretos para ganar confianza y autoestima.  Si las prácticas, con coherencia, mejorará la relación consigo mismo y los demás.

La columna vertebral para la construcción de una excelente autoestima es la confianza, la capacidad de un ser humano de creer en sí mismo, de tomar las riendas de su vida y preocuparse por desarrollar su proyecto de vida emocional.

La autoestima, no tiene que ver con la arrogancia, es simplemente una faceta emocional de la falta de autoestima y que solo habla de una persona insegura, que se relaciona con el mundo, a través de esta careta.

La vida, es una escuela a la que venimos a aprender y cuando las personas no despiertan en conciencia, simplemente el universo le da una patada en el astral, para despertar en conciencia y esa patada podría porvenir de situaciones difíciles, sin embargo, detrás de ellas, se esconden grandes bendiciones que a veces no vemos.

A continuación los 13 secretos.

  1. Vive tu vida en integridad, aplica la coherencia emocional. Sentirte, pensar y actuar de acuerdo a lo que piensas, sientes y predicas. Esto te apoyará a ser una persona íntegra, te apoya a que te valores por quien eres. Cuando reconoces que actúas de una manera noble, estas acciones fortalecen tu confianza.  Pero, aclaró nobleza, no significa, que no tengas carácter (entendido como tu fortaleza interior, sabiduría y conexión con la  divinidad).

Una persona, incoherente emocional, está haciendo corto circuito, con su mente subconsciente (parte de la mente que graba de los ceros a los siete años, la experiencia de vida y que refleja en tu vida, las creencias limitantes etc…).  Una persona agresiva, envidiosa, mentirosa, no se sentirá bien consigo misma y  saboteará su vida.

  1. Trabaja en el despertar de tu conciencia, atrévete a conocerte a ti mismo.

¿La gente a veces no sabe quién es?.  Pero poco se preocupa por estudiar su pasado, y reflexionar sobre su comportamiento, actitudes, creencias, y forma de verse a sí mismo.

  1. Compromete contigo mismo a convertirse en la persona que deseas SER desde el Yo superior.

Solo cuando te atreves a descubrirte a ti mismo, crecerás interiormente.  Es importante, hacer conciencia que todo lo que sucede en tu vida, tiene que ver con lo que resuenas.  No estás separado, sino que las personas que están en tu vida, y situaciones las ha atraído tu.   Estamos conectados con la conciencia o inconsciencia colectiva.

  1. Visualiza quien desear ser, en vez de envidiar a los demás, transforma tu imagen. Sueña despierto y mírate ya viviendo lo que deseas. Si deseas ser una persona exitosa, un hombre de negocios, siente que ya lo eres, obsérvate haciendo negocios, reuniéndote con otros empresarios, en fin…  Sueña despierto y piensa que es posible.
  2. Toma la decisión de desarrollar nuevos talentos.

Todos los seres humanos, somos únicos, originales y especiales y todos hemos nacido con un don especial, que nadie más lo tiene, hemos sido bendecidos con un talento único.   Esto no quiere decir que no puedas desarrollar nuevos talentos.

  1. Atrévete a perdonarte y perdonar a los demás.

El perdón se ha entendido mal.   La gente piensa que tiene el don de perdonar a los demás, desde una postura arrogante.  Pero el perdón es la llave de la prosperidad.   Saca tus rencores, limpia tu corazón y reconcíliate contigo y los demás.  Es momento de perdonarte y dejar de cargar los dolores del pasado.

  1. . Reconcíliate con tu pasado.

Sana tu vida, deja de repasar lo que sucedió y no sigas revolcándote en el dolor, en el fracaso no repitas tu historia de victimez, es verdad que cada historia, merece respeto, pero hay que gente que vive repitiendo y recordando una y otra vez, el pasado, vive en el pasado, e ignora su vida presente.  Estudia, y aprende de tu historia personal, y luego avanza.

  1. Vive en el presente. Valora cada minuto de tu vida. Aprende a enfocarte en el momento o instante presente.   La mayoría de las personas viven en el pasado o en el futuro, pero poco en el presente, en el aquí y ahora.

Los recuerdos nos otorgan la posibilidad de apreciar el camino recorrido, reconocer las enseñanzas aprendidas, agradecer a la vida por la experiencia y sabiduría adquirida, entonces podemos mirar el pasado para tener la certeza que nuestro camino es el correcto y hemos sido bendecidos.

  1. Contrata un proceso de coaching, para que tu Coach te apoye a lograr los resultados exitosos, conocerte, y convertirte en una mejor versión de sí mismo.
  2. Convierte en un experto de lo que haces.

Compromete a aprender cada día, a estudiar y formarte como un excelente ser humano.  Esto no significa que seas perfecto, por el contrario, recuerda que somos maravillosamente imperfectos.

  1. Aprende a tener las ideas claras, estable tus sueños.

Un gran aspecto para fortalecer nuestra confianza es establecernos unos objetivos o metas claras, alcanzables y cuantificables en nuestra vida. Si enfocas en lo que quieres lo conseguirás.

10.. Ama aquello que haces, por sencillo que sea. Cuando haces las cosas de corazón y amas lo que haces, la vida te traerá abundancia.

11, Agradece y valora la vida.   Practica el don del agradecimiento en cada momento de tu vida, valora a aquellas personas que solo reflejan aquello que habita en ti, a veces, esos personas que te hacen sufrir o te retan, sencillamente son tus maestros para que aprendas a amarte.   Agradece cada instante por el soplo de vida.

  1. Rodéate de personas saludables emocionalmente en todos los aspectos integrales. Las personas a veces no se dan cuenta de que las emociones se pegan. Observa, quienes te rodean y reflexiona sobre el para qué los has atraído.   Uno de los secretos del éxito es alejarte de la gente tóxica.
  2. Acéptate y toma conciencia que Dios va contigo a donde vayas.

Si aprendes a amarte y mirarte el espejo, adquirirás confianza en ti mismo.   Enfócate en convertirte en una mejor versión de ti mismo.

 

 

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

www.guiovannafuentes.com

 

¿Que es lo que proyectas en tu vida?

¿Cómo te proyectas ante la vida?

¿Qué has hecho para tomar conciencia de tu Yo sagrado?

¿Qué creencias administran tu vida?

¿Cómo te relacionas contigo mismo y los demás?

 

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar