Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mayoría de los seres humanos, son adictos a la realidad y eso se podría interpretar como un hábito natural. Sin embargo, en esa realidad la adicción es a enfocar la mirada hacia las cosas negativas. Cerca de 60.000 pensamientos tiene un ser humano y en un 99.9% son negativos. La tendencia es a enfocarse en lo que sale mal. La gente, no es consciente de que podría aprender a pensar deliberadamente para atraer las cosas maravillosas a su vida.

Nadie ha dicho que sea fácil. Pero sí, posible. El secreto está en aprender a elevar nuestra frecuencia vibratoria. Somos seres espirituales en un cuerpo físico. Somos energía y por lo tanto atraemos lo que está en nuestra frecuencia y esta la determina nuestros pensamientos, emociones, actitud y manera de ver el mundo.
Somos creadores de nuestra propia realidad. Esto podría sonar raro. Algunas personas prefieren ser víctimas, ya que esto también conlleva unos beneficios, así no lo sepan de manera consciente. Cuando algo no sale como lo queremos, creemos que el mundo no está a nuestro favor.

En realidad, es solo un pensamiento. Todo empieza por la decisión de transformar nuestro mundo interior. Ahora te preguntó ¿cuál es la idea que tienes de ti mismo?. Ya que esto influye poderosamente en esa realidad que has creado en tu vida.
Las creencias que llevamos grabadas en nuestro subconsciente, las experiencias de la niñez, las interpretaciones que hicimos cuando niños, se reflejan en lo que vives actualmente. En la naturaleza humana hay una tendencia a enfocarse en la mesa que está rota. Sin embargo, todos tenemos opciones para crear nuevas realidades y ver muchas mesas lindas y completas. Todo tiene que ver con lo que deseamos depositar en nuestra frecuencia vibratoria.

Es verdad que al revisar por ejemplo los indicadores económicos las cosas no parecen tan alentadoras. Pero, el asunto no tiene que ver con lo externo, sino con la creación interior, con el manejo de los pensamientos, con el despertar de conciencia y con la elección consciente de cambiar tu vida para lograr tus sueños y esto se inicia por crecer interiormente, por recorrer el camino para descubrir el yo sagrada que habita en ti.

La mayoría de los seres humanos se resisten a la felicidad. En las sesiones de coaching observó cómo ha algunos coachees (clientes) les cuesta reconocer sus talentos, ni bueno, ni malo. Todos tenemos opciones para concentrarnos en lo que deseamos. Ese es uno de los secretos de la ley de atracción.

El trabajo de crecer interiormente es una elección personal. Así que una de las formas de elevar tu frecuencia vibratoria es enfocando tus pensamientos, emociones y sentimientos en aquellas, pequeñas cosas que te hacen sentir bien. Una puesta de sol, la sonrisa de un bebé, caminar por la naturaleza, hablar de lo bello que habita en otro ser humano, agradecer por cada momento en la vida, celebrar tu trabajo, cantar, en fin… Esto te apoyará a cambiar tu sintonía vibratoria.

Entonces toma conciencia de tus pensamientos y cuando te venga un pensamiento negativo, agradécele por estar presente. Déjalo pasar y enfoca tu mente en una experiencia agradable que hayas vivido las últimas 24 horas o la más reciente.
La magia interior empieza por descubrir el brillo que habita en ti. Escucha tu corazón y permite que el universo te ayude!. A veces queremos tener el control de las cosas, pero cuando permitimos que el cielo nos ayude, suceden milagros. Suelta esos pensamientos que te dicen que la realidad, es solo lo que estás viviendo. Tal vez, puedes crear una nueva realidad.

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com
7 preguntas de coaching que te harán desear un cambio en tu vida.
1. ¿Tienes un trabajo que no quieres, pero deseas hacer lo que te gusta? Es verdad, que a veces hay que hacer lo que no nos gusta, pero también es cierto, que cuando se hace lo que nos gusta, la vida se ve de otra manera, te sientes bien, las horas se pasan volando. Es triste hacer lo que no se quiere. Sin embargo, podrías transformar esta situación, si eliges descubrir tu Yo sagrado y transformar las creencias que sostienes.
2. Supongamos que la moneda nacional es la felicidad. ¿Qué tipo de trabajo te haría millonario? Como Coach he descubierto que cuando se hace lo que nos gusta, el dinero llega de todas partes. La vida nos apoya y los milagros suceden.
3. ¿Qué consejo le darías a un recién nacido? Piensa muy bien ese consejo. Después analízalo y hazte caso. Recuerda que cada día es un nuevo comienzo y la oportunidad perfecta para empezar a vivir como deseas.
4. ¿Por qué no estás haciendo aquello que más te gusta en la vida?. Si te atreves a responder esta pregunta de forma consciente te darías cuenta que nada te impide hacerlo realidad. Solo estas poseído por ideas y pensamientos ilusorios que te llenan de miedo, que te bloquean y que no te han dejado ver tu grandeza.
5. ¿Qué harías hoy si no tuvieras miedo? . El miedo es una emoción constante en la naturaleza humana. Sin embargo, la gente exitosa, se atrevió a dar los pasos necesarios para lograr sus sueños. Ellos también tuvieron miedo.
6. ¿Vivirías de manera diferente si el promedio de vida rondará sobre los 40 años? muchas veces se tiende a postergar situaciones que deseas vivir, siempre estás pensando o dejando las cosas para mañana. Sabes, el secreto de la vida, está en el aquí y el ahora. En el momento presente. Solo se vive una vez.
7. ¿Qué harías diferente si descubrieras que no necesitas de la aprobación de los demás? Si eres adicto al qué dirán tal vez, hayas dejado pasar muchas oportunidades. Es hora de pensar en ti y descubrir que la aprobación más importante es la tuya.

(Visited 38 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar