Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llega de nuevo a Bogotá, el reconocido expresentador de CNN en español, Ismael Cala, quién dictará el próximo 19 de agosto en el Hotel Cosmos 100 el seminario titulado: “El Negocio de SER Tú”.

 

Allí recibirás claves para que hagas el mejor negocio de tu vida.  Descubrirás herramientas para crear una marca personal de alto impacto y aprenderás a desarrollar estrategia y mentalidad de emprendimiento.

 

Estuvimos conversando con nuestra colega, Ismael Cala, quién nos contó además de compartir su visión de la vida y cómo la vive, de que va a tratar el seminario que sorprenderá gratamente a los capitalinos.

 

¿De dónde salió la idea de hacer un seminario con el nombre:  «El Negocio de Ser TÚ»?

La idea se me ocurrió  cuando un periodista me dijo que yo practicaba el negocio de vender humo. A mí la verdad, me encanta darle la vuelta a la tortilla y reconvertir los problemas en retos positivos. Por eso me enfoqué en este tema, que busca demostrar que cuando somos nosotros mismos, estamos apostando al mejor negocio de nuestra vida.  El Negocio de SER tú, como se denomina el seminario, es una apuesta de confianza para que las personas sean conscientes de su poder interior y a partir de conocerse a sí mismos, de descubrir nuevos talentos y potenciales que habitan en cada ser humano, de auto-explorarse puedan construir cualquier cosa que se propongan.   Obvio que para construir,  lo  primero que necesitamos es construir es el imperio interior, es decir aprender a mirar hacia adentro, a ser conscientes de que quiénes somos en realidad, a invertir en nosotros mismos.

Vivimos en un mundo VUCA (Volátil, Incierto, complejo y ambiguo, este es un término militar que se acuño en el universo corporativo) en donde se imprescindible aprender a toma decisiones con total plenitud de consciencia en cada momento de la vida, para prosperar  tanto en el plano personal, como el de los negocios.

¿Cuál es la promesa de valor que ofrece el seminario que realizarás el próximo 19 de agosto?

Es un seminario experiencial  en el que comparto ideas sobre los cambios a los que nos enfrentamos los seres humanos en el mundo, tanto personal como profesional. Hace millones de años, un meteorito provocó la extinción de los dinosaurios, debido a los cambios atmosféricos.  Sin embargo, en la consciencia de la humanidad todavía en el mundo aún quedan «dinosaurios» en su forma de pensar, actuar y ver las cosas, también condenados a desaparecer si no asumen a tiempo el cambio tecnológico y transformacional que acontece con la era de la información y el conocimiento. . Hay nuevas amenazas, y no provienen precisamente de los meteoritos. Es un cambio de paradigma: hasta hace poco, intercambiamos nuestro trabajo por horas y dinero, pero ahora la economía mundial se basa en la experiencia y en la vivencia. Necesitamos establecer otro tipo de estructuras ideológicas, comportamentales, en fin…que tenga en cuenta otro aspectos.

¿Cuáles son esos aspectos que se deben erigir cómo los nuevos paradigmas que transformen el pensamiento de la humanidad?:

Creo que los seres humanos deben empezar por desaprender todas aquellas creencias que hablan de un mundo condicionante y alienante.  El asunto tiene que ver con la transformación del observador e ir hacia la toma de conciencia. Esto es fundamental en esta nueva era, aceptar que cada ser humano es original, único y transcendente.  En este sentido, la originalidad de cada individuo se convierte en un factor de crecimiento global,  es clave aprender a ser originales y abandonar todas aquellas mascaras sociales que nos hayan impuesto en tiempos pasados.   En ese entorno es primordial crear la riqueza espiritual y material.

 

Para ello, se debe partir de la consciencia de invertir en la construcción del  imperio interior, adaptarnos al panorama mundial en el contexto del Mundo Vuca, como lo mencione anteriormente.  También se requiere de la participación desde todos los ámbitos de la sociedad.

¿A quién va dirigido?

A todos los que desean transformar su realidad, sea personal o profesional. Voy a presentar un plan de acción que permitirá a las personas multiplicar su productividad y generar mayor equilibrio en su vida personal, porque, reitero, solo construyendo un imperio interior podremos edificar uno a nuestro alrededor.

¿Por qué asistir?

La mejor inversión es la que hacemos en nosotros mismos, esta es una gran oportunidad para ponerlo en práctica. En mi vida personal y profesional, yo pongo en práctica el principio de Pareto 80/20. Un 80% del tiempo dedicado a formarme, auto-conocerme y prepararme, y el 20% a entretenerme. La solución más fácil es quedarnos en el papel de víctimas, los pobrecitos que no pudimos alcanzar esto o aquello, porque nacimos en circunstancias adversas y nada podemos hacer para cambiarlas. Mi historia de vida va en la dirección contraria a esa tendencia.

¿En qué debe trabajar un ser humano para lograr el equilibrio y felicidad?

Debemos empezar por conocernos a nosotros mismos. En mi opinión todos los seres humanos nacemos con el potencial para ser felices. El ser humano es el único con la capacidad de soñar, imaginar y poner en contexto nuestras emociones para decidir qué hacer con ellas.

Entonces, si entendemos la felicidad como una decisión, rápidamente asociamos que todos los seres humanos pueden ser felices. Claro está sí lo deciden. No necesitas tener lo mejor, pero sí sacar lo mejor de todo. La clave está en saber vivir, tú eliges cómo. Felicidad no es ausencia de problemas, sino saber gestionarlos.

¿Cuál es la mejor inversión en la vida de un ser humano?

La que hacemos en nosotros mismos. Hay incluso investigaciones científicas que afirman que a los seres humanos nos provoca más felicidad viajar que casarnos o comprar una casa. Eso tiene que ver con el dilema entre acumular experiencias o pertenencias. Debemos ir hacia el equilibrio en ese sentido.

¿Cómo crear abundancia?

La primera abundancia que hay que crear es la interior, aunque pienso que es imprescindible tener resueltos los problemas materiales básicos, para entonces dedicarnos a la exploración de la conciencia. La abundancia interior también se manifestará en riqueza material, pero solo será completa si se comparte. La base de la abundancia es crear, compartir y agradecer.

¿Cómo logramos crear una marca personal de alto impacto?

Todos nacemos con una marca personal.  La usamos siempre, en cualquier ámbito de nuestra vida. Una marca formada por el nombre (la identificación), el aspecto, nuestros conocimientos y habilidades y nuestra proyección. Eso siempre es así, trabajemos en un restaurante o en un canal de televisión. Si eres consciente de los valores de la marca personal, puedes aspirar a mejores puestos de trabajo. Pero todo eso requiere años de preparación, y apreciar el proceso desde posiciones de humildad.

¿Cómo se desarrolla  una estrategia y mentalidad de emprendimiento?

Conquistar un sueño requiere de esfuerzo. A veces, parece que las circunstancias nos aplastan, que no hay salida posible, entonces tocará esforzarse más, cambiar las estrategias, estudiar, definir mejor las metas. La creatividad y la curiosidad son una gran base para el éxito. La gente que cree que lo sabe todo, que ya no tiene nada nuevo que aprender, tendrá más dificultades en sus emprendimientos. La necesidad de generar y promover una cultura del error es parte de la ruta del aprendizaje. Ciertamente, el mundo occidental ha presentado un camino duro para poder posicionar la importancia de equivocarnos como condición necesaria para triunfar, aunque poco a poco se han dado tímidos pasos en esa dirección. Cuando algo que te importa no funciona, estás más predispuesto a aprender y mejorar.

(Visited 2 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar