Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
  • Fondo de Agua de Colombia con una estructura basada en la sostenibilidad. Con la implementación del nuevo derrotero estratégico se busca apoyar la descarbonización de la economía regional en esa zona del país.
  • Más de 8.000 hectáreas conservadas, unas 517 reforestadas y más de 1.500 familias beneficiadas por el Fondo de Agua del nororiente colombiano.
  • Con el plan estratégico se busca el fortalecimiento del Fondo de Agua del nororiente colombiano Alianza BioCuenca.

 

Con el fin de contar con una mejor estructura y capacidad, La Alianza BioCuenca -Fondo de Agua del nororiente colombiano y transfronterizo- (el cual viene trabajando hace más de seis años en el nororiente colombiano especialmente en proyectos de conservación en el bosque altoandino que bordea el páramo de Santurbán, El Catatumbo, y los páramos del Nororiente Colombiano.) diseñó un nuevo plan estratégico al año 2030, para fortalecer las acciones encaminadas a proteger ecosistemas frágiles y en riesgo, especialmente de gran envergadura ecológica en esta zona del país y apoyar otras iniciativas a nivel nacional y mundial.

El Fondo de Agua del nororiente del país, genera bienestar, calidad de vida y apoyo a emprendimientos a 26 municipios del nororiente, 15 en Norte de Santander, 6 en Santander y 5 en Cundinamarca.

Según cifras sobre el impacto del proyecto ‘Mi Páramo’, en la actualidad hay más de 8.000 hectáreas conservadas, unas 517 reforestadas y alrededor de 1.500 familias beneficiadas entre otros resultados alcanzados.  

En ese sentido la -Alianza BioCuenca- definió un innovador derrotero en el plan estratégico,  mediante la implementación de un portafolio verde con estrategias de fortalecimiento: mecanismos financieros que garanticen su sostenibilidad, servicios innovadores, dentro de los cuales se podrán elaborar instrumentos tales como soluciones basadas en la naturaleza-PSA, ecosistemas saludables, gestión del cambio climático, proyectos de compensación licenciables, bancos de hábitat, entre otros.

»Ser un referente y ejemplo de acción para muchas iniciativas, plataformas y regiones, donde se demuestra que cuando la voluntad se une con la ciencia, conocimiento y sentido común podemos cambiar nuestra relación con la naturaleza», señala Andrea Yáñez Ariza, Gerente de la Alianza BioCuenca y líder de la Red de Fondos para Colombia.

Es importante mencionar que gracias al apoyo de la Cooperación Alemana en Colombia – GIZ-, cuya filosofía es apoyar este tipo de iniciativas que tiene un empoderamiento territorial.    ‘’Esta gran estrategia que hemos construido de la mano de GIZ, permitirá a la Alianza BioCuenca posicionarse como un Fondo de Agua a nivel latinoamericano, que genera una estructura basada en la sostenibilidad y el apoyo en la transición hacia una economía más verde en la región’’ agrega la líder de la Red de Fondos para Colombia.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar