Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Muchas veces los grandes líderes han hablado del secreto de ser nosotros mismos.   En el día a día en un mundo más conectado con el mundo 2.0, las personas han perdido su propia identidad para agradar a jefes, padres, amigos, pareja, hermanos, facebook, whatsapp, entre otras redes sociales  hijos en fin…  

 

En la sociedad existe un miedo ‘agazapado’ a expresar lo que sentimos y pensamos. La gente no dice en realidad lo que piensa por el temor a ser juzgado y rechazado.  Muchos seres humanos se condenan al sentimiento de frustración y dolor, ya que viven en el constante miedo a perder el puesto, perder el amigo, perder la pareja, perder a los hijos, perder, perder…  Así que las personas callan. Sin tener conciencia de que cuando callas, esas palabras ‘atragantadas’ se quedan en el cuerpo y luego se manifiestan en enfermedades.   

 

El miedo a actuar y obrar auto-respetándonos, valorándonos y amándonos siendo coherentes con lo que pensamos, sentimos y hacemos es uno de los más grandes retos de las personas.  Sin embargo, cuando se falta a estos principios fundamentales, el espíritu se va apagando y a veces hasta se resiente en el bolsillo y luego no entendemos ¿qué es lo que está sucediendo?.   Así que poco se actúa respetando nuestra esencia, como seres únicos, originales, útiles y transcendentes.  

 

 

¿Qué podría suceder si otro no está de acuerdo contigo? ¿Será que es sano trabajar con personas que no ven su grandeza ni la grandeza de los demás? . Muchos jefes que gritan actúan como ‘conejos blancos’ cuando un subalterno con carácter se les acerca.   Te invitó a que lo observes.

 

Lo que he escuchado recurrentemente en los escenarios laborales es que existen personajes tóxicos que se  convierten en la pesadilla de otros.  Incluso algunos se han enfermado por los constantes maltratos de sus jefes o incluso compañeros.  Por supuesto nadie te maltrata si tu no lo permites.   No existe ninguna situación, cosa o persona que tenga poder sobre ti.  Tu eres el que le da ese poder.   Recuerda.

 

Así que cuando cambies  tu vibración, es decir tu manera de actuar y ver las cosas, te pares frente al espejo y decidas mirar adentro de ti, encontrarás las respuestas poderosas para sanarte de esta clase de personajes que sin saberlo están siendo tus mejores maestros para que tomes decisiones que aporten a tu bienestar.   Obviamente eso lo descubrirás cuando trabajes en ti mismo y logres transformar esas conversaciones de miedo y de temor a la pérdida o al rechazo.  

 

Hay personas que se faltan al respeto sin tener mucha conciencia de lo que hacen. La gente empeña su palabra y luego no cumplen con lo que se habían prometido.  Eso podría suceder en muchos ámbitos, ni bueno, ni malo.  Lo importante es tomar conciencia de lo que piensas, dices y haces.     

 

Sin duda y cada día es evidente que uno de los secretos de las personas exitosas es la seguridad en ellos mismos. Tienen claro sus objetivos, se autodefinen y no le teman a las habladurías de los demás, pues sabes que no podrán taparle la boca a los que quieran hablar.   Se preocupan por explorar nuevos talentos, por amarse, practican la coherencia, entre lo que piensan, dicen y hacen.   Son tranquilos, seguros,  se desenvuelven de manera natural, manejan la asertividad hablan con claridad, se sienten cómodos en su propia piel. No están contaminados por la envidia y tampoco se dejan contagiar de aquellos pensamientos tóxicos y reacciones, comentarios de otros.

 

Coaching en la práctica.   

 

Hace poco uno de mis clientes o coachee, Carlos, me decía en una sesión de coaching que sentía el alma arrugada. Al preguntarle a que se refería me comentó que sentía que estaba faltando a sus valores, pues lo habían contratado para llevar a cabo una asesoría, pero las condiciones del negocio no eran claras.   Mi coachee (como el Coach denomina al cliente) tenía temor a que se le fuera el contrato de las manos, aun sabiendo que no estaba siendo valorado y que su cliente no había sido claro con el pago.   

 

Carlos, había comenzado a hacer algunas tareas de la asesoría, sin embargo aunque le podían las ganas su intuición y voz interior le decía que hablará claro con su cliente y le manifestará que uno de sus principios no negociables en su vida era la coherencia y que dentro de esa coherencia era fundamental poner las cartas sobre la mesa.

 

Comenzamos a trabajar para encontrar aquellas respuestas que le traerían alivio a su espíritu.    Mi cliente logró su objetivo. . Su angustia y preocupación habían desaparecido.  Su tono de voz, su postura corporal cambiaron.   Adquirió confianza y concluyó que hablaría con su cliente para expresarle sus puntos de vista de manera asertiva.    Definimos la meta Smart o acciones concretas que realizaría para lograr su propósito.  

 

En la segunda sesión me contó jocosamente que había logrado un resultado positivo.  Se armó de valor y habló de manera clara y concisa con su cliente. Terminó concretando una negociación ganar-ganar.     

 

Así que no hay nada más atractivo y encantador que una persona que muestra seguridad en sí misma, confía plenamente en lo que ella es y en lo que cree. Existe una desenvoltura natural muy agraciada en esta clase de personas. Y cuando uno logra fluir por la vida de esa manera, puede compartir con los demás esa gracia y hacer que la vida sea más plena.

 

Contrariamente a lo anterior, cuando una persona no sabe quién es, no confía en sí misma, depende de opiniones ajenas para asegurar su propia validez, o necesita de títulos, posesiones materiales y papeles para tener una identidad. Estas personas buscan continuamente la aceptación, aprobación y admiración de otras personas para sentir que es alguien.  Se les olvida que nacemos con la impronta divina.

 

Tal vez durante años hemos invertido en todo lo que tenga que ver con el mundo exterior, pero poco nos preocupamos por el mundo espiritual.  El secreto del amor propio, el cuidado de la autoestima personal y el equilibrio de la vida está en mirar hacia adentro de nosotros mismos.  Es un viaje que todos los seres humanos estamos comprometidos a realizar.   Es hora de tomar conciencia de lo que sucede en nuestra vida.   Es el momento de abandonar el modo piloto automático.     

Para obtener algo diferente de la vida es preciso que cambies lo que piensas, sientes y actúas.  

 

Tu mundo exterior es creado como reflejo de tu mundo interior.  Tu mundo mejora cuando tu decidas mejorar y transformar hábitos.  

Si deseas encontrar una oportunidad para construir riqueza en tu vida, no lo lograrás sintiendo escasez en tu mundo interior.  Pues no se atraerán.  Para construir esa riqueza debes manifestarla primero en tus pensamientos, sentimientos y acciones.  La mayoría de las personas no son conscientes de la causa que crea sus resultados.

 

Practica y respeta tus valores y principios: amate, valórate y respétate

 

La pregunta del Coach

Tu Coach: giovannafuentes@yahoo.com

Posdata:

Hoy después de terminar su primera sesión de coaching, Claudia, me dijo: sabe Coach me he quitado 10 kilos de encima. 

¿Estas atravesando por una crisis emocional y no sabes qué hacer?

¿Has caído en la rutina y te sientes estancando?

¿Tienes problemas de comunicación con tu jefe?

¿Algún compañero de trabajo te hace la vida imposible?

¿No logras tomar acción en tu vida?

¿Tus relaciones son complejas? 

 

Posdata: Si eres una persona que no ha logrado poner acción a tus sueños o si analizas mucho y  todavía lo estás pensando, posiblemente estés haciendo algo recurrente en tu vida (y por lo tanto en tus resultados) como es demorar tu decisión. Porque en este caso, no estás entrando en acción.  

Te reto aquí y ahora a que actúes y aproveches la oportunidad de tomar una sesión de coaching gratis, si consideras que para ti es importante ponerte en marcha con más decisión, titubear menos y honrar lo importante para ti.

escribir a: giovannafuentes@yahoo.com

Cortesia vigente hasta el próximo 1 de julio del 2015.

 

 

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar