Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a los momentos, porque la oportunidad, el «“instante mágico», estáa nuestro alcance “,  Paulo Coelho.

 

Una de las sabias reflexiones de mi amigo Coelho, que me hace recordar que en cada ser humano existe el poder creador y que en cada reto y circunstancia caótica hay un perfecto orden divino, en donde el todopoderoso siempre nos está acompañándonos. 

 

De eso doy fe pues en aquellos momentos caóticos que he vivido Dios ha estado conmigo y sin experiencias tal vez no habría evolucionado en mi camino hacia el despertar de mi conciencia.

 

Así que aprendí a quitarle el drama a cada situación, a desapegarme de los juicios de los demás que ni bueno ni malo, solo vienen de las creencias construidas en sus vivencias naturales.  Uno de mis mayores aprendizajes es que la aprobación de las otras personas no tiene ningún sentido, si no te apruebas a ti mismo.  

 

También que lo más importante es lo que tú piensas de ti mismo, por supuesto, (pensamientos de amor) y no lo que los demás pretenden decir de ti.    

 

Hoy quiero recordarles que solo estamos en la escuela graduándonos en cada nivel de la vida,  para ascender a los estudios profesionales.    En ese sendero, es importante que tomes conciencia del poder que habita dentro de ti, que mires dentro de ti mismo para que descubras tu grandeza.

 

He descubierto que cuando de verdad, nos amamos y nos aceptamos tal y como somos todo fluye en la vida, todo lo que nos proponemos se hace realidad.  El rencor, el hábito de criticar, el no estar dispuesto a amarte, solo obedecen a creencias adoptadas en la niñez.  Sin embargo, son tan solo pensamientos que podemos cambiar, como lo dice mi amiga Luisa Hay.

 

La auto- aprobación y la auto- aceptación son las claves para los cambios positivos.  El amor es siempre la respuesta para la curación y la salud, así que para sanarnos es absolutamente necesario que dejemos atrás el pasado y estar dispuesto a perdonar.  Pues ahí es donde radica el gran secreto de la prosperidad.

 

Para sanar es necesario estar dispuesto a cambiar nuestra forma de pensar y aceptarnos y amarnos.   Cuando nos criticamos estamos negando nuestra esencia divina, así que podrías cambiar de tu vocabulario la palabra ‘debería’ (significa que no vales lo suficiente) así que podrías usar podría.   

 

Todos los seres humanos tenemos la opción de transformar nuestro mundo.   Recuerda que nadie absolutamente nadie tiene poder sobre ti.  Solo tú eres el dueño de tu universo. Por lo que la aprobación viene de ti mismo, no de los demás.  

 

Así que hoy te invito a que no te enganches con ninguna persona, pues todo lo que viene de otro, habita en él.  Ni bueno, ni malo, solo debes comprender que cada ser humano está en su propio camino.  Así que ninguna situación negativa puede afectar nuestra vida, si de verdad nos amamos y nos aceptamos.  Recuerda que el amor por nosotros mismos es el amor logrará milagros en tu vida.

 

La pregunta del Coach

 

¿Qué te dices a ti mismo en las mañanas cuándo te miras al espejo?

¿Es un pensamiento de amor o tal vez de crítica?

 

¿Qué podrías hacer hoy por ti, para aceptarte a ti mismo?

¿Qué podrías hacer hoy por tu compañero de trabajo o tus seres queridos?

 

Yo creo que tenemos el derecho natural a estar completamente sanos y a disfrutar y hacer realidad todos nuestros sueños.  Así que es el instante de reclamar tus derechos divinos.  

 

Yo elegi estar bien, a tener la razón.

 

 

Guiovana Fuentes

Coach certificada.

giovannafuentes@yahoo.com

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar