Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué tienen en común, el Presidente Barack Obama, el exPresidente de Chile, Sebastian Piñera, el precandidato presidencial Donald Trump, el expresidente Bill Clinton, su esposa Hillary, el directivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey Y el exjugador de baloncesto, Michael Jordan, entre otras personalidades? La respuesta es que tienen a Coach, Anthony Robbins entrenador de liderazgo personal, reconocida autoridad en el campo del entrenamiento para la transformación personal y empresarial.

 

Hoy, en el país, se habla de coaching, pero todavía pocos colombianos saben de ¿qué se trata?. Así que coaching, no es terapia, ni consultoría, ni mentoría. Es una conversación enfocada a lograr resultados en la vida de un ser humano. En un proceso de coaching se trabaja con el lenguaje de las emociones, cuerpo, mente y espíritu. Coaching es el arte de hacer preguntas poderosas para que el coachee encuentre respuestas poderosas, es una conversación enfocada, en donde no hay juicios, existe la confidencialidad y la ética del Coach.

 

Cuando se inicia un proceso compuesto de mínimo 10 sesiones se firma o realiza un acuerdo de colaboración entre el Coach y el coachee para apoyar al cliente a lograr sus resultados. Estamos tan condicionados a pensar dentro de la caja de creencias y paradigmas sociales con los que crecimos que incluso algunas personas se resisten a cambiar, ni bueno, ni malo.

 

La gente, considera que todo va bien en su vida, hasta que descubre que no es así, ya que desde arriba te dan una ‘patadita en el astral’ para obligarle a remover las viejas estructuras de pensamiento y estilo de vida.

 

Es una poderosa metodología, que permite a los individuos descubrir sus creencias limitantes, aprender, tomar conciencia del manejo de su vida y elevarla a un nivel superior. Claro que no significa que no habrá situaciones o retos, pero como recientemente me lo dijo una de mis coachees, “aprendí a manejar las situaciones en el trabajo, supere el miedo y la ansiedad y me vivo en armonía conmigo misma, estoy más tranquila. Ahora tengo el control de mis pensamientos y emociones”, eso aprendí y adapte en mí SER, gracias al proceso de coaching.

 

Una de las principales transformaciones o resultados es que las personas aprenden a salir de su zona de comodidad, asumir retos, transformar el observador y despertar en conciencia. Los clientes aprenden a amarse, respetarse y valorarse e incluso a decir no, una de las respuestas más poderosas en la vida de un individuo. También toman conciencia de que el cuerpo habla y del poder del subconsciente y la vital conciencia de vivir en el aquí y el ahora en cada instante de la vida, entre otros aprendizajes que se ponen o graban en su interior. Dado que es un proceso de dura para toda la vida, claro sí existe el firme compromiso de que es un estilo de vida.

 

El coaching es para la humanidad y sirve para el logro de resultados y metas. Dado que siempre después de cada sesión hay una meta Smart o tarea, que puede ser sencilla y que el coachee o cliente realiza. Este proceso se realiza cada ocho días, hasta lograr la evolución esperada. Algunos de mis coachees, ejecutivos o directivos, sostienen que el solo hecho de que alguien los escuche con total disposición y respeto, es liberador. Muchos directivos, afrontan el vacío de la soledad del poder y cuando llegan a las sesiones de coaching hablan de lo que les duele, les molesta, intimidad, sienten, en fin. Ellos no son de 'palo' y como cualquier otra persona, viven sus emociones y circunstancias.

 

El movimiento de emociones es normal en una sesión de coaching es normal. Se podría decir que es un encuentro de empatía, rapport y confianza entre el Coach y el coachee. Soy una admiradora de mis coachees o clientes. son unos maestros, están comprometidos con su progreso y llevan un profundo deseo de superación. Son personas espontáneas que desean convertirse en una Mejor versión de sí mismos.

 

Esto implica una actualización del ‘software personal interno’, como lo visibiliza la película de ciencia ficción ‘Sin Límites’, donde el protagonista, un escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) que atraviesa por una crisis laboral y personal, de repente conoce una extraña píldora transparente que al ser ingerida aumenta su capacidad cerebral e inteligencia. Circunstancia que lo convierte en un exitoso hombre de negocios.

 

La pregunta del Coach. giovannafuentes@yahoo.com

 

¿Qué haces para cuidar tu cerebro?

¿Estas montado en la rueda del hámster?

¿Qué te impide convertirte en una mejor versión de sí mismo?

¿Vives estresado y con la sensación de que tienes que correr y actuar para lograr resultados?

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar