Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos los años, la primavera nos invita a renovarnos al igual que la naturaleza.  Se experimenta en el ambiente una sensación de cambio que nos invade a SER y vernos mejor.  Todos los años durante el primer mes las personas hacen promesas para iniciar una mejor vida. Al final del año, algunos logran sus metas y otros se sienten culpables de no haber dado esa milla de más.

Sin embargo, cada día, cada nuevo año, es un momento para empezar. Hay rituales y simbolismos de la vida que nos apoyan a mejorar. En ese sentido, empezar el año renovando, limpiando y despejando su hogar podría convertirse en una acción poderosa para inspirar su vida y renovar su energía.

Aprovechando el inició de año. Quiero hablarles del poder de organizar nuestro sitio de habitación y como ello, nos apoya a organizar nuestras ideas, nuestros pensamientos.  En la cultura oriental se habla de que cuando las cosas están desordenadas y se ordenan tu mente también se ordena y las ideas. Todo tiene una conexión emocional, por simple que sea.

Así que como lo explica el Feng-Shui ( antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan)  cuando se limpia, se ordena y se despejan las cosas, la energía fluye de manera armónica.

Seguro habrás entrado a un lugar donde todo está en orden y habrás sentido paz.  También habrás visitado un sitio en donde todo está en desorden y es posible que hayas sentido la necesidad de salir pronto de ahí.

Desde la perspectiva de los simbolismos y rituales algunos maestros espirituales hablan de ordenar y del desapego material de aquellas cosas que ya no necesitas o no usas, de la denominada ‘ley  del vacío’.

Esta ley explica que cuando se acumulan demasiadas  cosas y se genera un apego, no permites que llegue lo nuevo.  Entonces si quieres algo, resérvale un espacio.  El universo, por la denominada física cuántica no soporta el vacío.

En otras palabras, para que lleguen cosas nuevas se debe desprender de aquellas  viejas.

A veces los closet están atestados de ropa, zapatos y de objetos que ya no se usan y que le podrían servir a otras personas.  El secreto consiste en desprenderse de todo aquello que no necesitas.

Apegos emocionales

Así mismo cuando liberas el espacio no solamente físico, sino mental, le das permiso al universo que lleguen nuevas cosas.   Algunas personas se aferran mentalmente a otras, a su expareja, a las situaciones del pasado. Es sano soltar las ideas malsanas y abrir espacio para  las ideas poderosas.

A propósito del comienzo de año y de las nuevas metas para el 2017, te invito a que dediques un tiempo a limpiar tu armario, tu escritorio, tu estudio y a sacar aquellas cosas que ya no usas para que tengas espacio para lo nuevo que llegará a tu vida.

A desprenderte de lo que no te deja avanzar.  Incluso de relaciones tóxicas y personas que cada vez, que le hablas de tus sueños te dicen que es imposible.  Guarda tus propósitos para ti y aléjate de  aquellos que no te aportan a tu crecimiento personal.

Haz espacio para lo nuevo y como el águila, que cuando llega a los  cuarenta años tiene que tomar una decisión difícil para vivir otros treinta y por lo tanto se aleja hacia los riscos más altos para romper su pico con las rocas,  luego cuando le nace el nuevo, se arranca las alas y rompe sus uñas.   La renovación del águila, es dolorosa, pero su vuelo después de ese proceso su vuelo es aún más imponente y hermoso.

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

 

¿Qué sueños o metas tienes proyectado lograr en el 2017?

¿Qué cosas guardas en tu ropero que no usas desde hace tiempo?

¿Cuáles apegos tienes en tu vida?

¿Qué pondrás de ti para que se haga realidad?

 

Como Coach me dedicó a acompañar a las empresas y personas a que logren resultados extraordinarios en su vida.  Resultados diferentes enfocados a fomentar una cultura de la felicidad en el trabajo y en la vida personal.   Según estudios realizados por expertos en temas de clima y ambiente laboral en Estados Unidos, el 87% de los empleados en el mundo, se sienten aburridos e insatisfechos en su trabajo.

Así que cada vez es más evidente que una de las principales inversiones que mejoran la rentabilidad y productividad de las empresas es el invertir en procesos de coaching para que los equipos de trabajo, desarrollen a plenitud sus talentos y cualidades y exista una mejora en la productividad y por ende en la rentabilidad corporativa.

 

 

 

(Visited 638 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. , Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, exasesora de Comunicacion y Prensa de altos funcionarios del Gobierno. Con trayectoria de 17 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Graduada del Programa de Liderazgo y proceso transformacional. Miembro de la International Coach Federation Colombia. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

La quiebra económica de una familia se convirtió en bendiciones para decenas(...)

3

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar