Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos los años cuando llega la media noche del 31 de diciembre, la mayoría de las personas realizan el ritual de las doce uvas para pedirle al cielo sus deseos. Sin embargo, estos propósitos en un porcentaje alto se abandonan antes de que finalice enero.  El impulso creado con la ilusión del nuevo año, se va quedando enredada en el caos de la cotidianidad.    

 

¿Por qué la gente abandona sus sueños?

Los estudios de coaching revelan que esta situación se origina entre otros aspectos a que las personas no tienen claro lo que quieren,  sus deseos son débiles, olvidan lo que anhelan, el dolor del lamento es mayor que el dolor de la disciplina, fe en sí  mismos, la carencia de una autoestima cimentada en el amor propio. Tampoco existe conciencia del poder que habita en cada ser humano para manifestar desde la conexión con su ‘yo Superior’  la realización de sus sueños y la abundancia que merecen en su vida.  Algunos  no hacen nada por cumplirlos y otros viven con una  actitud de queja constante, que termina convirtiéndose en su mayor zona de confort, sin saberlo. 

 

Las estadísticas sobre el comportamiento humano y la felicidad revelan que las conversaciones internas que mantiene cada persona a diario alcanzar en promedio más de los 60.000 pensamientos. Estos en un 95% son negativos y se conectan con emociones de miedo, frustración, autocrítica y falta de confianza en sí mismo y por ende en el todopoderoso, divinidad  o fuerza cósmica.   Otros no hacen nada por cumplirlo.  Incluso algunos prefieren vivir en una constante actitud de queja que termina convirtiéndose en su mayor zona de confort, sin saberlo. 

 

Los sueños sí, se hacen realidad

 

Los grandes inventos de la humanidad comenzaron con un sueño en la mente de una persona.  Cuando somos niños todo parece mágico y fácil. Estamos conectados con el genio de la lámpara de Aladino.  Pero al llegar a la vida adulta  las creencias limitantes heredadas por los antepasados y transmitidas por los padres y familiares se van guardando en el subsconciente (esa parte de la mente humana que se encarga de todos los procesos vitales del cuerpo y que almacena las experiencias de la niñez). Estas creencias que va asumiendo el ‘niño interior’ podrían gobernar tu vida y bloquearte cuando menos lo imaginas.    

 

¿Cómo manifestar tus sueños y transformar las creencias?

 

En algún momento de la vida, cuando todo parece ir de maravilla, suceden situaciones inesperadas que nos hacen sentir que el mundo se nos viene encima. Es entonces cuando nos adentramos en un aparente caos, en donde las cosas no salen como se desean. No obstante he comprobado que esos instantes difíciles es cuando nos adentramos a descubrir en algunos casos nuestro mundo interior y se crece.  Se empiezan a ver la vida de otra manera, menos frívola y más centrada en el amor.    En la crisis como bien lo señala Albert Einsten se generan las grandes ideas, aflora la creatividad y brillan las oportunidades.

 

Es necesario tomar conciencia de que el poder de la prosperidad habita dentro uno de nosotros, las cosas serían diferentes para la humanidad.   En ese camino y conspirando con el solticio de invierno y la magia de la navidad, crea tu mapa de los sueños.  

 

Podrías comenzar tu maqueta,  realizando una autoevaluación de sí mismo, a través de la rueda de la vida. Limpiando las telarañas mentales y también físicas que existan en tu hogar.    Sacando las cosas que ya no utilizas.  Organizando tu armario. Regalando la ropa y objetos que ya no usas. Abandonando la crítica. Siendo generoso con aquellos que lo necesitan.  La generosidad es un don que debes presevar en todos tus actos.   Perdonándote a ti y a tus seres queridos.  

 

El secreto está en decretar tus deseos, a través de crear tu mapa de sueños. Al manifestar con claridad lo que deseas, impresionas la mente. Escoge pensamientos, sentimientos y actitudes que provengan del amor de tu corazón.  Ama tu vida, con toda su negatividad, pues lo que vives, lo has creado a través de tus pautas mentales.  Empieza a hacer los cambios con amor y paciencia.   Visualiza el resultado que anhelas. 

 

Ten en cuenta que los pedidos al universo, deben hacerse de manera ética y que existen unas leyes universales divinas. Así que no se te ocurra pedir que le vaya mal a alguien.  Debes tener conciencia de que todo lo que das se te devolverá.  

 

Desea el bien para los demás y te llegará el bien para ti. Deja atrás los rencores.  Enfoca tu vida. Valora a cada persona que te rodea. Aléjate de las personas tóxicas.  Los milagros sucederán. Ten fe.     

 

Recuerda que la vida es simple y fácil. Son las personas quienes se la complican.  

 

La pregunta del Coach

¿Cómo puedo ayudar a los demás?

¿Cómo utilizar mis dones y talentos para servir al prójimo?

¿Qué quieres de la vida?

¿Qué amas hacer?

 

Taller El Mapa de los sueños, el sendero de la prosperidad.

Aprende a planificar,  manifestar y soñar.  

 

‘Reserva tu cupo ya’

Fecha: 17 de diciembre

Hora:  de 5 pm  a 9 pm

Lugar: Calle 134 No. 7-83

Mayores informes: giovannafuentes@yahoo.com

(Visited 12 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar