Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

“Cuando se crean nuevas posibilidades en la vida de los seres humanos se desafían las creencias” con esta frase Damian Goldworg, presidente electo de la Internacional Federation Coaching, quién ocupará este cargo a partir del año 2013, señala que en el mundo hay un nuevo rumbo en la humanidad en donde es necesario trabajar con un Coach (entrenador de vida) para apoyar la realización personal.

 

El psicólogo clínico y Master Coach, explica que la mayoría de las personas vive la vida con propósitos que no generen un mayor esfuerzo, no obstante cuando se atreven a salirse de las posibilidades que apenas se ven a simple vista, crean una nueva realidad, pues desafían las creencias limitantes que dominan su universo. 

 

Dice que el coaching es una conversación enfocada en donde generalmente se promueve en el cliente o coachee un proceso creativo que busca maximizar el potencial de la gente para que aflore lo mejor de cada ser humano.

 

Sobre el crecimiento humano en el sector empresarial, Damian quién se  ha especializado en Coaching Organizacional, comenta que dada su experiencia en el aréa corporativa, algunas compañías son conscientes de  la importancia de desarrollar el talento humano, mientras que para otras todavía el tema es incipiente.

 

A pesar de que se promueve una visión empresarial enmarcada en fortalecer el talento humano y su creatividad todavía hay un camino por recorrer para que algunas empresas trabajen en la transformación de sus paradigmas.  

 

En esa dirección sostiene que por ejemplo en Colombia, la profesión de Coach o entrenador corporativo esta en auge y los presidentes y directivos de las organizaciones han empezado a crear conceptos enfocados en el crecimiento del SER.  

 

El presidente electo de la IFC, es  Argentino, es el primer Suramericano en llegar a la presidencia del organismo rector que agrupa a los coaches certificados alrededor del mundo. Damian inspiró a su familia a seguir sus pasos y hoy sus hermanos también son Coaches certificados. 

 

Al hablar sobre el éxito, Damian sostiene que es un tema distinto para cada persona. Aclara que tal vez para algunos se traduce en la satisfacción personal, entendida como la armonía, la paz consigo mismo  y  en general el equilibrio en todas las áreas de su vida. Para otros, podría interpretarse como el bienestar que les produce determinada actividad, oficio o profesión.         

 

Uno de los principales mensajes en los que hace énfasis, Goldworg tiene que ver con la intención de los seres humanos en trabajar tanto a nivel personal como profesional en aquellos “puntos ciegos que no sabemos que existen, es decir situaciones de la vida que no han sido resueltas y que generan conductas o situaciones repetitivas, sin que se tenga una mayor conciencia del porque suceden». 

 

Por eso considera que el valor humanistico del trabajo de un Coach es incalculable, dado que estos profesionales se encargan de apoyar a las personas a hacer sus sueños realidad.  «Siempre que se adelanta un proceso de coaching bien sea personal o empresarial, se logra un resultado extraordinario». 

 

Al referirse al tema de la abundancia, afirma que en el mundo existen personas que aún tenido mucho dinero, pueden sentirse muy pobres, pues algunos sin tener idea de ello, observan su vida desde una postura de escasez. Por eso resalta que la prosperidad está relacionada con el amor propio, la autoestima, la auto-confianza y el auto-respeto.

 

El presidente electo de la Internacional Federation Coaches cuya sede principal funciona en los Estados Unidos y con capitulos en diferentes países tanto en América Latina como en Europa recomienda a los Coaches profesionales tener un Coach de cabecera para fortalecer su entrenamiento personal.   

 

La pregunta del Coach (Coaching Oceano Azul) 

 

¿Has pensando en cuál es el propósito de tu vida?

¿Cuántas veces observas a las demás personas con amor y sin necesidad de criticar?

¿Cuáles son los pensamientos que ocupan la mayor parte de tu tiempo?

 

Recuerda que lo más importante que puedes hacer con tu vida, es buscar una manera de ser útil, de una manera u otra, y la forma de hacerlo es apartar el ego, entender que vivir con un objetivo no se consigue por casualidad, sino que necesitas trabajar en amarte a ti mismo.

 

Si quieres hacer algo por ti y los demás, se amable.  Todo aquello que constituye un acto de bondad, fortalece tu sistema inmunitario,  recomienda mi querido amigo, Wyne Dyer.      

 

La rabia, el rencor y el odio son energías bajas que siempre debilitan.

 

‘En mi mundo suceden cosas maravillosas’.

 

Guiovanna Fuentes

giovannafuentes@yahoo.com

Coach de vida y empresarial

Certificada.

 

Saludo a la luz que habita en ti.

 

Próximamente

Taller de ‘Sueños Lucidos’

Robert Waggoner psicólogo 

experto en el tema estará en Colombia

Noviembre 17 y 18 de 2012

Hotel Dann Carlton

Bogotá.

http://eventosuenoslucidos.blogspot.com/

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar