Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

«Conectáte con tus sueños y conviertelos en realidad, con nuestro sendero de la prosperidad».

 

Todos los años cuando llega la media noche del 31 de diciembre, la mayoría de las personas realizan el ritual de las doce uvas para pedirle al ‘todopoderoso’ le ayude a hacer realidad sus deseos.  Sin embargo, estos propósitos en un porcentaje alto se abandonan antes de que finalice enero.   

 

Entre las promesas particulares, se destaca hacer ejercicio, iniciar un emprendimiento, estudiar,  dejar a aquella pareja que no le conviene, prepararse para un nuevo empleo, en fin… la lista de pedidos al universo que se realizan en esta época del año es interminable.    

 

No obstante, pocas personas se comprometen con sus sueños.  En mi trayectoria como Coach, he observado que un porcentaje importante de individuos se centra en lo que no quiere.  La gente, se enfoca en lo que no desea.         

 

Estudios científicos relacionados con el comportamiento del cerebro señalan que el 95% de los seres humanos, se concentran en las cosas negativas que suceden en su vida y muy poco en lo positivo.

 

Durante las sesiones de coaching les preguntó a los clientes que es lo que desean, algunos responden: no lo tengo muy claro.   “Lo único, que sé es que no quiero más de lo mismo”.   

En coaching he observado que se presentan cierta ‘resistencia’ natural de manera inconsciente a mirar lo que se desea con cotundencia.  

 

Pero, cuando se empieza a trabajar en sus ‘sueños’ desde cuatro fases:  el reconocimiento de su poder interior (SER) la transformación de paradigmas, la manifestación de sus deseos y  la puesta en marcha de acciones contundentes, su actitud se transforma. Encuentra las respuestas que necesita.  Gana confianza en sí mismos y se comprometen con sus anhelos.    

 

¿Pero, por qué se abandonan esos deseos antes de que finalice enero?

 

Muchos de los deseos que se piden a fin de año, son débiles. La gente, prefiere mantenerse en su ‘zona de comodidad’ e incluso a algunos les resulta más fácil adoptar la postura del lamento y el dolor que aferrarse a transformar hábitos y cambiar la manera de ver el mundo.  

  

A continuación comparto una entrevista que me realizó, la 'revista en familia' de una reconocida entidad financiera, que se interesó por el taller ‘mapa de los sueños, el sendero de la prosperidad” creado con el propósito de que las personas tomen conciencia de su poder y aprendan a construirlo  para activar la prosperidad desde tomar las riendas de su crecimiento interior. 

 

¿Qué es el mapa de los sueños? 

 

Es un tablero que representa la expresión de los talentos y dones de cada  persona que habita el planeta.  Es un espacio donde se proyectan los sueños que reposan en su corazón, pero que en la mayoría de los casos se abandonan por las creencias limitantes programadas de manera inconsciente por los padres, cultura, costumbres entre otros aspectos,  que se van grabando durante la niñez, que en la vida adulta se manifiestan de manera consciente o inconsciente en las diferentes áreas o roles que desempeñe.

      

¿El mapa podría ser un guia para descubrir el propósito de vida?

 

Cuando un ser humano, hace conciencia de sus ‘sueños’  con total comprensión de sus talentos y reconocimiento de su poder interno, pone en marcha su conexión con la fuente o expresión divina.   Entonces el 'mapa' se convierte en un derrotero o guía para ir en el camino hacia su misión de vida. Es verdad, que todos deseamos cosas materiales, pero mas allá de ello, en el fondo de su alma, existe un profundo deseo por poner al servicio de la humanidad los talentos, dones y habilidades con las que nacimos.

 

-¿Por qué  el mapa es un símbolo de prosperidad?  

 

En cada persona habita un genio de la lámpara de Aladino, esperando ser invocado, que está dispuesto a cumplir los deseos de su amo.   A este genio se le denomina subconsciente, aquella parte de la mente que quizás algunos no se han preocupado por estudiar de manera profunda y que se encarga de la función vital del cuerpo, es un especie de guardian que nos proteje de peligros, entre sus muchas otras funciones. 

 

Así, las cosas, no se trata de recortar imágenes y pegarlas, sino de hacer  primero un trabajo juicio y a conciencia de lo que se desea, cerrar ciclos e iniciar el nuevo año con una visión clara de lo que quiere. Estos temas serán tratados en el marco del taller que se realizará en Bogotá, el próximo 12 de diciembre del 2015.  

 

La elaboración del mapa es un ritual que permite programar y sugestionar la mente de manera positiva para la realización de esos anhelos que se proyectan en la vida.      

 

Por ejemplo,  si una persona sueña con una casa, el carro, viajar, en fin.  Además de representar de manera simbólica, su sueño, por medio de un recorte de revista, dibujo, o alguna fotografía, deberá ponerle acción a su vida.  Eso implica en algunos aspectos salir de la zona de confort, para entrar en la zona de aprendizaje e ir hacia la zona mágica.

   

¿Qué hace que los sueños se cumplan?

 

La fe y confianza en una fuerza creadora, en el todopoderoso, en  Dios, energía, en fin como lo denomine, en esa inteligencia infinita que sostiene al universo. Así mismo, esto tiene que ver con el manejo de la mente.  

 

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Tienes preparado tu lista de deseos materiales y espirituales?

¿Qué cualidades y talentos personales que quieres desarrollar? 

Ahora llegó el momento de traducirlos en imagenes y hacerlos realidad. 

 

A través de la experiencia vivencial y lúdica te invitamos a que aproveches la nueva energía planetaria, diseñarás un plan estratégico sencillo que te permitirá liderar tu vida en tres etapas: 

Soñar, planificar y manifestar. 

 

Taller:  Mapa de los sueños, el  sendero de la prosperidad.

Próximo 12 de diciembre de 2015. Horario: 9 am a 1.30 pm. Si deseas empezar el año conectado con la prosperidad para vivir un extraordinario 2016, !toma acción!. Cupos limitados.  Mayor información e inscripciones a: giovannafuentes@yahoo.com

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar