Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En entrevista exclusiva con Portafolio, habló sobre el postconflicto y la responsabilidad de los colombianos de actuar desde el perdón y la “comprensión para alcanzar la paz”.

ver  la primera parte de la entrevista en video en:  https://www.youtube.com/watch?v=veNwdPHisoE

 

El reconocido psicólogo español,  Enric Corbera, creador del método de la Bioneuroemoción, visitó a Colombia.  Primero, estuvo en Medellín, dictando un curso de milagros (donde aprende y enseña, enseña y aprende una nueva visión de conciencia que permite integrar las situaciones conflictivas, sin sufrimientos, culpas y miedos).    Luego vino a Bogotá y realizó un seminario teórico-práctico: «Introducción a la Bioneuroemoción”.

En entrevista exclusiva con Portafolio, el psicólogo que viaja por el mundo transformando la vida de miles de personas, llevando su mensaje de un nuevo renacer de conciencia se refirió a las oportunidades que tiene el país para transformar su pasado en la etapa del post acuerdo.   Nos recibió con un cálido abrazo.  Fuimos el único medio de comunicación que lo entrevistó.  Es un hombre espontáneo, alegre, risueño, amable, que transmite paz. Siempre en sus discursos y charlas habla sobre la capacidad que tienen los seres humanos para ejercer la coherencia emocional en los actos de la vida:   “No estamos aquí para sufrir, sino para transcender.  Esta es una opción.  No estamos aquí para recordar viejas heridas e historias”…

Corbera, comenzó su camino en un nuevo renacer de conciencia cuando descubrió en el añ0 1993, un curso de milagros.  Se volvió famoso por visibilizar sus conferencias en  youtube:  limitaciones inconscientes,  el arte de desaprender, curación emocional,  la dependencia emocional, la vida es un espejo, entre otros, sé define como un  inconformista, buscador, estudioso, pensador, maestro y alumno al mismo tiempo.  Se graduó de psicología a los 49 años. Es el fundador de Enric Corbera  Institute, organización que se dedica a «facilitar a las personas ir más allá de sus limitaciones para que puedan descubrir lo extraordinario que hay en ellas».

Dijo que “Colombia tiene una oportunidad enorme si es capaz de transcender (no significa olvidar) su pasado  y si es capaz de actuar desde el perdón,  la comprensión y entender de que todos somos responsables de lo que pasó, y de que todos somos responsables de lo que queremos conseguir”.

El embajador de paz, (premio otorgado por Mil Milenios de Paz y Fundación Pea, en un acto celebrado en el senado de Nación de Argentina), afirmó categóricamente que la paz implica perdón, comprensión. “No es un perdón de que yo soy bueno y tú eres mala.   Sino la comprensión de que tanto tu como yo estuvimos mezclados en una situación del inconsciente del país y  por lo tanto las dos partes deben asumir la responsabilidad para transcender y generar un verdadero renacer, pero transcender no significa olvidar, si hay alguien que tiene que pagar por ciertas cosas que hizo, que las  pagué.  Eso es ley de vida.  Pero el mensaje de fondo es comprender que todos somos responsables de lo sucedido”.

A continuación la primera parte del diálogo que sostuvimos  con Enric Corbera en video. . https://www.youtube.com/watch?v=veNwdPHisoE

 

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 266 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

  • Pandemia

    8 claves para la comunicación eficaz

    Nos comunicamos con los demás a diario, pero ¿por qué a veces nos quedamos con la sensación de  que no(...)

  • Sin categoría

    ¿Atrapado en el ego y tu mundo interior qué?

    Hoy le habló a tu corazón. En estos tiempos de pandemia y de confinamiento en casa en donde las personas(...)

  • Innovación

    analfabetismo emocional

    En mi trabajo como Coach, escuchó a diario situaciones de personas que son maltratadas por otros.  La comunicación asertiva brilla(...)

  • Innovación

    analfabetismo emocional

    En mi trabajo como Coach, escuchó a diario situaciones de personas que son maltratadas por otros.  La comunicación asertiva brilla(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar