Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es el tiempo ideal para crear nuevos hábitos en tu vida

Las fiestas decembrinas quedaron atrás.  El síndrome post vacaciones y el desequilibrio mental y emocional provocado por los desajustes alimenticios y los gastos navideños empieza a cobrar factura.   Sin embargo,  pocas personas se detienen a reflexionar sobre sus sueños.  Algunos simplemente han vuelto a caer en la cotidianidad, en donde la rutina los lleva y los trae, como autómatas, al estilo del hámster, ese pequeño roedor que se ha convertido en una de las mascotas predilecta de los niños.

Como decimos los Coaches, ni bueno, ni malo.  Solo podrías cambiar el observador de tu vida.  ¿Pero cómo salirse de esa rutina?.  He aprendido en la escuela en el planeta tierra, que todos podemos comenzar de nuevo.   Solo debemos fortalecernos y contagiarnos de una firme intención para transformar nuestra vida.  Todo comienza con un paso.   Así que en ese paso, te invito a que empieces con una actitud positiva a desintoxicar tu cuerpo, tu mente, tu espíritu.  Tal vez moldear tu voluntad no sea fácil, pero si te llenas de amor por ti mismo y le pones acción, seguro que lo lograrás.

Empieza hoy a desintoxicar tu cuerpo. El propósito es eliminar las toxinas acumuladas  para el excelente funcionamiento del hígado, riñones y mejorar la digestión.  Los expertos recomiendan limpiar nuestro organismo de vez en cuando.  Así que lo ideal sería consultar con un especialista. 

Pero mientras eso, sucede podrías empezar por cambiar algunos productos del mercado como alimentos procesados,  por otros más naturales.   Abandonar las bebidas oscuras e incluir en tu dieta, muchas frutas y  verduras.  Tomar ocho vasos de agua.   También hacer ejercicio, proponerte a caminar, ir a la montaña para respirar el aire fresco, abrazar los árboles y hablar con ellos, aunque suene a locura. Este simple ejercicio es más sanador de lo que algunos piensan.   

Podrías, bajarle al azúcar.  Ponte una meta.  Trabaja durante 21 días y de esta manera podrás crear un nuevo hábito.  Luego sigue practicando consistentemente la acción propuesta.  Lo importante es que dicha acción sea la semilla para cultivar un carácter amoroso contigo mismo y los demás.  Que te permite estar enfocado con tus metas y creer en ti mismo.

Instala en tu mente pensamientos positivos

Todos los seres humanos tenemos una vocecita interna, que los coaches denominados crítico interno o grelim, el mio se llama ‘cupido’, le he puesto ese nombre, para que cada vez que aparezca en la pantalla de mi mente, algún pensamiento negativo, lo pueda convertir inmediamente en uno de amor, en uno que me inspire a escuchar mi corazón, mi intuición, ese poder que habita dentro de nosotros.

Así que en esta epoca podrías transformar todos esas conversaciones internas que hablan de la escasez, del no puedo, no soy capaz, no es posible, es una locura, yo soy así, yo soy de x ciudad, país en fin y no puedo cambiar, de las preocupaciones, la crisis económica, en fin… el aparente caos que hay en tu vida.   Cultiva un jardin de pensamientos positivos.  Repitelos durante el día.  Podrías decir algo así: Todo está bien en mi mundo.   Me amo, me acepto y me apruebo, soy prospero.  Ninguna persona, situación o lugar tiene poder sobre mi, porque yo soy el que pienso. Amo la vida y la vida me ama y me proporciona todo lo que me merezco, entre otros.  

Es importante que sepas que el cuerpo esta relacionado con tu mente.   Cuando tienes un sistema físico, sano y consumes alimentos más naturales,  encuentras que la armonía de tu mente y tu cuerpo, generan paz y tranquilidad en tu vida. 

Podrías dedicar tiempo para meditar y escucharte a ti mismo, tan solo con buscar un espacio de silencio.  Cambiar la novela y la tecnología, por un buen libro que te inspire a despertar conciencia.  Escribe tus emociones.   Todo lo que piensas es lo que crea tu vida. Abandona la costumbre de etiquetar a las personas y a ti mismo.  Desapegate de la actitud de victima y adopta una posición responsable.   

 

Conéctate con tu espíritu:

 

Dado que somos seres holísticos (cuerpo, mente, emociones y espirítu)  tu conexión con el espiritu divino fluirá con todo el poder del universo.  Invoca a las fuerzas del universo, guías espirituales, angeles, Dios.  Habla con ellos, como si lo hicieras con un amigo, cuentales tus preocupaciones y más que ello, entregaselas.

 

Abandona el egoísmo,  la discriminación, la envidia, el resentimiento y el odio por ti mismo y los demás.   Podrías estar atento, cuando alguien te pida ayudaa colaborarle de la mejor manera, en vez de decirle que andas muy ocupado. Un minuto podría hacer la diferencia en otro ser humano.    

Recuerda que en la vida, hay ciclos donde hoy estas arriba y mañana no sabes. 

 

Así que no eres, el puesto, el cargo, el dinero o los bienes materiales que poseas, esfuérzate por ser un buen ser humano y da lo mejor de ti mismoa otros.  

 

He observado que algunas personas que tienen cargos de poder, se les olvida que lo más importante no es el cargo, sino SER un  buen ser humano, valga la redundancia.  Tal vez, Dios le has dado la posibilidad de apoyar a otros, de ser un líder que transforma con el ejemplo, la humildad, el amor y la disciplina. Así que crea una nueva actitud ante la vida, si algo de lo que he dicho te hace sentido. 

 

También he conocido a otros excepcionales, amorosos, atentos a escuchar, listos a reconocer el trabajo y la grandeza de los demás, amables, respetuosos en el trato con su gente, abiertos al cambio, responden sus correos y llamadas, siempre tienen tiempo para todo.   

 

 

Haz espacio para que lleguen las cosas buenas y renovadas.    No estás solo. Siempre nos acompaña el todopoderoso. Solo tienes que mirar a tu lado derecho, o izquierdo, adelante, atrás, para darte cuenta que la presencia divina está ahí.   Prueba cosas nuevas, y con esto quiero decir acciones sanas que te apoyen a evolucionar.    Deja de huir de ti mismo.   

 

La pregunta del Coach

¿Qué apego ha impedido que seas feliz?

¿Eres de lo que se la pasa diciéndote cosas negativas?

¿Qué te dices a ti mismo?

¿Qué te impide amarte?

¿Qué creencias gobiernan tu vida?

¿Qué juicios tienes sobre ti mismo y los demás?

¿Eres adicto a la aprobación de los demás?

 

¿Qué hace un Coach?

 

En algunos ámbitos la palabra coaching se ha puesto de moda, pero poco se entienden qué es o cómo se aplica. Así que te contaré que es un entrenamiento que encamina a los coachee o clientes con sus propios objetivos, sueños y metas.  

 

Un Coach apoya a un ser humano a que descubra su grandeza. Es un proceso que se aplica en empresas y personas. 

Un Coach reta al coachee a salir de la pasividad, de la zona de comodidad.  Lo apoya a cambiar sus hábitos negativos, a enfrentarse con sus más destructivas conductas y transformar las creencias limitantes que lo atan al conformismo y le impiden llegar al éxito.

 

Coaching es el arte de hacer preguntas poderosas, para generar respuestas poderosas a través de las cuales el ser humano se autoexplora hasta llegar a su esencia y a partir de allí comenzar su proceso de transformación.

 

Un Coach o entrenador no busca cambiar acciones, sino lograr transformaciones.  Coaching se enfoca en expectativas puntuales que van desde lo corporativo hasta el liderazgo personal. Es efectivo para quienes tienen inquietudes acerca de su vida y buscan potenciar sus metas.  

 

¡Una pequeña decisión puede transformar tu vida!.  Tu Coach: giovannafuentes@yahoo.com      

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar