Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Gaviota en Excelencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A menudo los seres humanos han hecho de la preocupación un hábito natural, como cepillarse los dientes.  En la cotidianidad la preocupación se ha convertido en un oficio que genera inútiles beneficios.

Sin embargo, hay personas que no pueden vivir un día, sin preocuparse y por lo tanto de manera consciente o inconsciente atraen circunstancias que les desaten esos sentimientos de preocupación.  Es como si estuviera en su ADN, todo aquello que signifique preocupación.

La preocupación es inoficiosa.  Sin embargo, ha hecho carrera en los pasillos de las oficinas, hogares y demás ambientes de la cotidianidad las caras de acontecimiento o de preocupación, como si esto fuera jugar al golf o al tenis.

Así que para la mayoría de las personas preocuparse es normal.  Más cuando existen bastante cosas y situaciones por las cuales hay que preocuparse, como el mundo político, los impuestos, los apretones del Transmilenio, el alza de los productos de la canasta familiar, en fin…

Así que hay gente que ha adquirido este hábito como si se tratase de hacer  deporte.  Es más para algunos es más importante estar preocupado que ir a correr por ejemplo.

Es como si no se pudiera hacer otra cosa, sino preocuparse.  E incluso algunas personas sacrifican uno de las cosas más preciadas de la vida, como el sueño.  Alguna vez tuve una cliente o coachee que me contaba que no podía conciliar el sueño, por estar pensando en las preocupaciones laborales.

Así que muchas veces, amanecía y ella estaba como un bombillo prendido, pensando en lo que tenía que hacer al otro día y los problemas o tareas que no había podido resolver.

En su proceso de coaching hizo conciencia de que era un hábito mal sano que había creado y que le generaba unos beneficios inconscientes.   Le tomo tiempo transformar este inútil hábito y aprendió que en vez de preocuparse había que ocuparse y tener claro que hay que respetar los tiempos sagrados de la vida.

¿Te ha sucedido alguna vez una situación similar?.

Cuando habló de ocuparse, no significa estar 24 horas en modo acción.  Sino darte el permiso de  vivir en el presente y no dejándote gobernar de los pensamientos que te llevan al pasado o al futuro, saltándote los bellos momentos del presente.  A lo que invito es a que vivas el instante con la conciencia de vivirlo.

La lista de preocupaciones es extensa.   Muchas personas tienen preocupaciones en su cabeza. Por lo general, siempre se está preocupado por lo que podría salir mal, acerca de lo que demás piensan sobre nosotros, y así sucesivamente.

 

El inconsciente colectivo está condicionado a ver siempre lo negativo.  En otras palabras a ver el punto negro en la hoja blanca.   Es fácil que la mente te gobierne hacia los pensamientos trágicos.    Poco,  se piensa en las cosas bellas que podrían suceder.

 

Entonces si preocuparse es un negocio rentable, adelante preocúpate y a elevar tus ganancias.  Si no lo es.  Transforma esos pensamientos de preocupación en creencias y posibilidades.   Tal vez en aquello negativo, podría nacer la semilla de la esperanza.     ¡Ocúpate y cuida tu mente!.

 

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Qué obtienes con preocuparte?

¿Para qué te ha servido preocuparte?

¿Cómo podrías transformar los pensamientos de preocupación por unos poderosos y amigables?

(Visited 996 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. , Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, exasesora de Comunicacion y Prensa de altos funcionarios del Gobierno. Con trayectoria de 17 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Graduada del Programa de Liderazgo y proceso transformacional. Miembro de la International Coach Federation Colombia. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

UNA LECCIÓN DE VIDA MUY A TENER EN CUENTA Jorge Yarce Los(...)

2

Definitivamente la estrategia publicitaria de VivaColombia es todo un éxito. Siempre logran(...)

3

El inplacement, además de ser una fuente de generación de nuevas oportunidades ulteriores,(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar