Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El amor es la máxima expresión de la humanidad, sin embargo, a veces se confunde el amor con el enamoramiento.   El verdadero amor es aquel en el que te reconoces a ti mismo, como un ser útil, digno y transcendente.

 

Cuando te amas a ti mismo encuentras al otro lado, a tu pareja ideal. A veces de manera inconsciente has atraído a tu vida parejas que confirman tus creencias limitantes. 

 

Así que para que comprendas la importancia de actuar con conciencia cuando eliges a tu pareja.  Por eso, hay que tener cuidado de con quien te involucras, debido a que te podrías estar jugando tu vida y quedar atrapado en un círculo enfermizo, donde alguien maltrata y el otro lo permite. 

 

 

En las cosas del corazón es mejor andar con mucho cuidado, ni bueno, ni malo, más lo importante es tomar conciencia de las acciones de tu vida.  Observa antes de tomar decisiones impulsadas por el enamoramiento. Así que comparto está importante reflexión para aquellos que desean una pareja, o tienen conflictos con su ser amado o se sienten a pesar de tener una persona a su lado vacíos. 

 

Los expertos sostienen que cuando nos enamoramos, percibimos al otro como si fuese el doble de nosotros, dotado de rasgos que corresponden a la imagen ‘idealizada’ de lo que quisiéramos ser.

 

A medida que pasa el tiempo, la relación va pasando por varios acontecimientos, el espejo deja de serlo y aparece el deseo natural de recuperar la identidad.Al inicio, sentirse amado, admirado, era el mayor deseo y no importaba que nos tomaran por otro.

 

Llegará un momento, que el otro nos mostrará su realidad que no podrá ocultar, y empezará a ver nuestro yo, que no podremos esconder  para siempre, por hermoso y halagador que nos parezca sentirnos enamorados.  Lo más sorprendente, es encontrar que el otro no era lo que yo creía que era, y peor que eso, el otro también descubre lo mismo en uno. 

Nos enamoramos de ilusiones, de lo que yo creía que el otro era.   Por esta razón, encontrarnos con la verdad de mí mismo, primero,  y luego la verdad del otro, será el reto más importante que tendremos todos los que aspiramos a conservar una pareja.

 

Será como despertar de un sueño. Aparecerá poco a poco una persona diferente a la que creíamos nos habíamos unido, creemos que el otro ha cambiado y en realidad lo que pasa es que han cambiado los ojos con los que miramos.El enamoramiento es amar las coincidencias, una locura gratuita inevitable. 

 

El amor, en cambio, es un producto cuerdo y costoso, duradero, menos turbulento, que hay que trabajarlo para sostenerlo y todavía más retante es enfrentarnos con nosotros mismos para analizar por qué yo quiero esa pareja y no otra, y peor que eso, analizar mis debilidades y traumas de mi infancia, que siempre estarán presentes en la relación.  

 

Recordemos que buena parte de nuestras reacciones ante la pareja están originadas subconscientemente por lo bueno, lo malo y lo feo de nuestra relación con nuestros padre y madre, el Divino Masculino y el Divino Femenino. Lo ideal sería sanar y comprender hacia atrás todos los sucesos para liberarme de las ataduras del pasado que subconscientemente me esclavizan: somos esclavos de nuestro pasado no resuelto, hasta que lo saquemos y lo hagamos consciente y comprensivo.

 

Llevamos dentro un niño herido, los dolores que no pudimos expresar en nuestra infancia los cargamos a cuestas y los expresamos instintivamente sin tener consciencia de ello. Estas reacciones son las que nos causan más problemas en las relaciones íntimas.

 

Ese niño herido, está tan adolorido que cuando ese dolor se hace presente, dominará nuestra vida y no podremos pensar en otra cosa. Hasta que no nos ocupemos de él,  seguirá reaccionando y empeorando nuestras relaciones íntimas.

Es habitual que creamos que  la pareja es la causa de nuestro conflicto interno que no tenemos consciente. La propuesta, para comenzar a sanar la relación y empezar a hacerlo diferente, es usar la misma energía que invertimos para pelearnos con ella, utilizarla para descubrir en nuestro interior qué nos pasa con ese asunto que tanto nos irrita y molesta.

Pretendemos que la pareja resuelva nuestras angustias, aburrimiento, la falta de sentido de la vida, esperando que llene nuestros huecos. La invitación es a resolver mi propia vida, sin esperar que alguien lo haga por mí y no intentar resolverle la vida al otro.

 

El mejor, el más preciso y cruel de los espejos, es la relación de pareja; único vínculo donde podrían reflejarse de cerca nuestros peores y mejores aspectos.

Es común que las parejas inviertan mucho tiempo intentando convencer al otro de que hace las cosas mal. Lo más sano es aprender a pactar, en lugar de convertirse en jueces o pretender cambiar al otro.

Dedicarse a mostrarle al otro permanentemente sus errores, dará como resultado que se sienta descalificado, disminuido, que se vaya de tu lado o que se quede para aborrecerte.

 

Amar es aceptar al otro como es (No quiere decir esto que tenga que vivir para la eternidad con alguien que no me conviene y me agrede, pues cuidar el equilibrio y respeto por mis sentimientos es también una expresión de equilibrio de mi personalidad: No dependo emocionalmente de nadie, pues cuando esto pasa, estamos cediendo el equilibrio de nuestro ser). 

 

Este es todo un desafío, que empieza por uno mismo. Aceptarnos no quiere decir renunciar a mejorar, se trata de vernos como somos, tener una actitud amorosa, respetuosa y gentil con nosotros mismos, esto es lo que nos ayuda a crecer:  en síntesis, la mejor forma de ser una pareja ideal para otro, es aceptarnos y amarnos a nosotros mismos de manera incondicional, fortaleciendo nuestra autoestima, seguridad en mí mismo y el automerecimiento (me merezco la mejor pareja y no tengo miedo a amar ni a dejar que otros me amen como soy: Puedo ser la mejor expresión amorosa para otro, pero soy también el mejor guardián de mi propia integridad y mi propia felicidad).

 

La felicidad no está en que otros me amen:  Está en cómo Yo Soy feliz y seguro de mí mismo, con la mejor expresión de amor y respeto por el otro, me ame o no me ame, lo cual no puedo garantizar ni asegurar. Solo puedo velar por mis sentimientos y la propia construcción amorosa del Mí mismo.

 

Para volar y crecer necesitas amarte a ti mismo y eso significa cuidarte en todos los aspectos de la vida, en el área de la salud, la recreación,  en tu relación con ese ser Supremo, inteligencia universal, en las relaciones con tu familia, en el diálogo interior, en ponerle amor a tus sueños para hacerlos realidad, en juzgar menos y amarte más, creando espacios de amor para ti mismo.

 

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

 

 

¿Cuánto te amas a ti mismo?

¿Quién eres tú?

 

Para empezar a amarte, comienza por mirarte al espejo y decirte a diario, me amo, me acepto y me apruebo. Reconócete y no te eches a menos.   En el universo ninguna persona te define, solo te defines tu mismo, así que en vez de criticarte, amate, se compasivo contigo mismo.

 

“Coaching, el arte de renacer cada día. 

En ti habita  un diamante descúbrelo.

 

Un coach es un entrenador que acompaña a  su coachee o cliente a que descubra  su grandeza.

 

El coaching no es una consultoría, no es psicología,

 

Coaching es un relación que ayuda a las personas a lograr resultados extraordinarios, sus vidas, trabajos, negocios y organizaciones.  A través del coaching los clientes profundizan en sus aprendizajes y mejoran su desempeño y calidad de vida.  

 

¿Estás dispuesto a llevar tu vida a otro nivel?

¿Cómo crear una vida emocionalmente sana a través del sueño?

 

 

 

(Visited 1.299 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. , Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, exasesora de Comunicacion y Prensa de altos funcionarios del Gobierno. Con trayectoria de 20 años de trayectoria en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Graduada del Programa de Liderazgo y proceso transformacional. Miembro de la International Coach Federation Colombia. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En virtud del importante avance normativo de las últimas décadas, específicamente con(...)

2

El nombre del recién inaugurado Centro Comercial Jardines Llanogrande está ligado al(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar