Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hemos llegado al 2014. Llevamos 24 horas de este maravilloso y pleno tiempo, denominado según el calendario chino:.‘El año del caballo de madera’. Un año que nos llenará con un aire renovador en los diferentes aspectos de nuestra vida.  

 

El caballo será nuestro amigo en la cabalgata que estemos dispuestos a emprender.  Es necesario ser un buen jinete y no quedarse quieto, inmóvil, paralizado durante este año: la manifestación viene de adentro: Hay que pensar en grande  y no actuar impulsivamente como es la naturaleza del equino, enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten y no desbocarnos.

 

Estos primeros días del año, se nos presentan como la oportunidad perfecta para limpiarnos de todo lo que no funciona en nuestra vida, despojarnos de los hábitos y personas  que no nos aportan para evolucionar y de agradecer por todo lo que nos sucedió el año pasado. De bendecir las experiencias y  seres humanos que conociste, también por aquellos  que tal vez nos hicieron pasar momentos no tan agradables, pero que terminaron siendo nuestros maestros.  

 

Así hoy ya no estén presentes,  debido a que no estaban en sintonía con nuestro espíritu. No te sientas tristes, por la amistades rotas, tan solo llegaron a ti para que aprendieras algo. Alégrate por  haber tomado la decisión de alejarte de ellos.    

 

Agradéceles de corazón, así ellos no lo sepan, quizás necesitabas conocer sus maneras de ser, su actuar y demás características de su personalidad, bien sea en el plano laboral, de amistad, de pareja, en fin para crecer y despertar a tu nueva conciencia o reafirmar tu auto estima y tu aprobación personal, decirles no,  a sus egos de poder.  Igual liberarlos y bendícelos.     

 

Es el tiempo para que hagas de este año el mejor de tu vida, uno extraordinario, para que sea el de las oportunidades y de riqueza y con ausencia de límites, hoy podemos dar inicio a un trabajo realmente significativo, a construir relaciones edificantes, manifestar nuestros deseos más profundos, perdonar y liberar los viejos recuerdos de experiencias dolorosas. Aprender a amarnos y aceptarnos tal y como somos.

 

No importa lo que haya sucedido en tu vida hasta ahora, siempre tendremos la oportunidad de crear y atraer una nueva realidad que nos lleve a experimentar plenitud, abundancia, riquezas espirituales y materiales, y satisfacción genuina. A vivir en el presente.  

 

Todo comienza con un deseo y una firme intención de manifestarlo. Cuando declaramos nuestros deseos e intenciones, nos comprometemos a actuar, un mundo de posibilidades y oportunidades se abre ante nosotros, nos introducimos en el infinito poder organizador del universo. Así que sí llevamos  nuestros pensamientos y actuaciones en dirección de esa intención, estamos sembrando la semilla para lograrlo. 

 

El universo funciona como una gran cocina cósmica, en donde los pedidos que realices con fe, amor y esperanza, te llegarán, como lo dice mi amiga Louise Hay. Solo que a veces debemos esperar para disfrutar de los manjares.     

 

En este año, si te conectas y trabajas en tus nuevos pensamientos, eliges ver la vida con amor a pesar de lo que suceda, transformando tu observador pronto comenzaras  a experimentar más momentos, especiales y hechos sincrónicos  o coincidencias significativas.   Todo tiene un propósito en cada experiencia por dolorosa que sea, que cada ser humano despierte hacia una nueva conciencia en donde se conecte con su poder interior, con ese mágico ser divino que habita en cada uno de nosotros. 

 

Empieza ahora mismo escribiendo tus deseos e intenciones. Trabaja en el mapa de tus sueños.   A veces una pequeña acción te puede llevar a grandes éxitos.  Todo comienza con un paso.  Luego sé consistente con la acción. Descubrirás que el universo empezará a conspirar a tu favor.   Tal vez tengas que transformar hábitos.   Lograrás resultados si te comprometes con tu vida.  

 

He descubierto la magia de la vida  y me he dado cuenta que cuando se  trabaje en el ‘mapa de los sueños’ desde una perspectiva consciente,  la mente se enfoca, se reprograma el subconsciente  y se transforman las creencias limitantes a nuevas ilimitadas. Mi experiencia como Coach con las familias y personas que he trabajado ha sido excepcional. He conocido seres humanos fabulosos, algunos han sido maestros, otros, ángeles. Ha sido genial trabajar con parejas y familias en su ‘mapa de los sueños’.   

 

Es un sueño ver como las personas descubren cosas que no sabían de ellos, se comprometen con su vida y se divierten construyendo su visión personal.  Le doy gracias a Dios por permitirme aportar mi granito de arena.  Es hermoso ver sonreír la gente. Además aprendo un montón.     

 

La pregunta del Coach

Qué tan comprometido estas con tus sueños?

¿Eres emotivo y por un instante dices sí y luego abandonas tus propósitos?

¿Eres un ser agradecido con todo lo que te sucede en la vida?

¿Qué deseas de corazón que suceda en tu vida?

Para aquellos que estén interesados en trabajar de manera personalizada en el ‘mapa de los sueños’. Podría ser un plan familiar, de pareja o individual:  Giovannafuentes@yahoo.com

Un feliz y próspero año nuevo.

“Hoy estoy dispuesta a sanar mi corazón y a ser consciente de que los milagros existen para todos”.

Coach certificada. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar