Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llega a Colombia, Emiliano Salas, experto en lenguaje corporal.  Durante dos días (12 y 13 de diciembre) estará en Bogotá dictando un seminario taller para que ejecutivos, directores de talento humano, empresarios, ventas, entrenadores de desarrollo humano, coaching.  Con el propósito de que se conozca y se domine las destrezas para  leer el lenguaje corporal: la detección de mentiras, los saludos, y demás movimientos del cuerpo.        

 

En la comunicación diaria suceden muchas cosas en el ámbito social, en donde el ser humano vive en el constante mundo de las interpretaciones de acuerdo a sus mapas mentales, paradigmas, creencias y experiencias de su niñez, relación con sus padres, en fin…

 

No obstante, poco se tiene conciencia sobre el dominio del lenguaje corporal.  Ya que el cuerpo habla todo el tiempo y pocas veces se escucha.  En esa interacción se dice que la  comunicación, el lenguaje verbal apenas representa el 7% y el tono y los matices un 38% mientras que el lenguaje corporal representa un 55%, según el experto en lenguaje corporal, Emiliano Salas.

 

¿Qué es el lenguaje no verbal?. ¿Se puede saber que está pensando una persona con solo leer los movimientos de su cuerpo? .  Es la comunicación que transmite el cuerpo no sólo con las palabras, sino a través de los movimientos corporales, la postura, la mirada, la tensión del cuerpo, las posiciones, la distancia, la forma de mover los ojos, la manera de sentarse, de caminar entre otros gestos y movimientos.

 

Salas quien estudio en Canadá, sostiene que cuando las personas aprenden a observar o leer los movimientos del cuerpo pueden desarrollar una comunicación eficaz al interpretar las señales del interlocutor.

 

Este aprendizaje es primordial para en procesos de negociación, entrevistas de trabajo, aspectos de seguridad, en el área de los entrenamientos personales, psicología entre otros.

Es importante reconocer que hablar es mucho más que un conjunto de palabras y e va más allá que oír.  Comunicar tiene que ver con una comunicación racional y emocional.

El lenguaje corporal está vinculado con la parte emocional, intuitiva e instintiva del cerebro, y se desarrolla en el plano del inconsciente.  Sin embargo, pese a su importante hay un desconocimiento sobre el dominio del lenguaje corporal.

La mentira dura hasta que el cuerpo habla

En el taller que inicia mañana en Bogotá organizado por la firma @Conde Coach & Business, quien trae al país a Emiliano Salas, experto en el tema, entrenará a los asistentes, líderes,  para que por medio de aprender a leer el lenguaje corporal mejore su comunicación, ventas, relaciones, negociaciones, ponencias en público, entrenamientos empresariales, de coaching, PNL.

El taller los participantes entenderán  los conceptos de la comunicación no verbal, fundamentos de la expresión humana, detección de mentiras y la identificación de las micro expresiones con el fin de encontrar la verdad y/o detectar cuando las personas están mintiendo, permitiendo persuadir e influir sobre las personas, mejorar la comunicación, niveles de negociación, ventas, ponencias en público.

Así mismo es una excelente herramienta para Coaches,  entrenadores de PNL, personal de gestión humana, entidades de seguridad.  Este seminario está basado en el  trabajo del Doctor  Paul Ekman, científico que asesoró personalmente la serie ‘Lie To Me’ de la cadena Fox. (profesor de Psicología en la Universidad de California, en San Francisco, y ha sido asesor del Departamento de Defensa de Estados Unidos y del F.B.I).

Los asistentes aprenderán de forma rápida a detectar cuando un interlocutor le está mintiendo o trata de decir de manera corporal con gestos y señas, una cosa distinta a la que sus palabras indican.

Salas, es uno de los dos especialistas en el tema, que inclusive capacitan a la Policía, así como a empresarios, vendedores, comunicadores y gente, para conocer los puntos que conforman el lenguaje corporal.  El entrenamiento te dará las bases para que en lo sucesivo puedas saber cuándo alguien te miente tanto a nivel personal como laboral.

Escenarios laborales donde más se dicen mentiras

Según un estudio realizado en los Estados Unidos realizado en el 2010, revela que unas de las profesiones en donde se dicen más mentiras en el área de la salud, así mismo le siguen los mecánicos y los políticos.

“El ser humano nunca hace movimientos sin que exista una razón para ello. El lenguaje corporal es la expresión de la inmensa masa de pensamientos, expresiones, sensaciones y emociones”.  Explica, Salas.

Emiliano Salas: experto en Lenguaje Corporal, tiene el don de hacer entendibles las complejidades de la conducta humana y hacer que sean importantes tanto para la vida laboral como la personal.

Actualmente imparte cursos, conferencias y entrenamientos por gran parte de la República Mexicana, tanto a instituciones públicas como privadas, candidatos políticos, gobernantes, elementos de seguridad y público en general.

Es Director-Fundador de Axon Lenguaje Corporal, empresa dedicada tanto a la impartición de cursos como al análisis e investigación del lenguaje corporal.

En los últimos años, sus seminarios y cursos han resaltado la utilización del lenguaje corporal como una valiosa herramienta en el área de seguridad pública, altas negociaciones y detección de mentiras. Coach International: Por Certified Coaches Federation en la ciudad de Montreal Qc. Canadá. Instructor Certificado en Lenguaje Corporal y Sinergología: Por CEGEP Jhon Abbot College en la ciudad de Montreal Qc. Canadá.

Información e inscripciones a: contacto@condecoach.com

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Eres consciente de tu lenguaje no verbal?

¿Cómo te comunicas con los demás?

¿Sabes leer el lenguaje no verbal?

 

   

 

 

 

(Visited 180 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar