Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace pocos días recibí un mensaje por el Whatsapp de mi hijo que decía: “¿Qué es el éxito?. Es poder irse a la cama cada noche con el alma en paz”. ¡Vaya reflexión! de un joven de 20 años. Tal vez a veces, no somos conscientes de que es la paz. Sin embargo, la pregunta sería ¿por qué la paz se busca afuera, en vez de buscarla en nuestro interior? .

 

La mayoría de los seres humanos buscan la paz en las cosas materiales, pero poco en su interior, en donde nace ese poderoso estado. En el XXXVIII Congreso Agrario Nacional de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, (realizado en el hotel Wyndham Garden Villavicencio) en donde se analizaron las diferentes realidades del agro colombiano como escenario de paz, el Presidente Juan Manuel Santos destacaba la necesidad de que los colombianos se apropien de la transformación del campo para ir en camino hacia la evolución del país y la anhelada paz.

 

Retomó esa reflexión ya que en el mundo del coaching he descubierto que una de las preocupaciones de los seres humanos es la constante búsqueda de la paz. Y es que al final del día no existe regalo más grande en el 'planeta tierra' que el poder poner la cabeza en la almohada sintiéndonos tranquilos y con una profunda sensación interior de paz.

 

Según algunas investigaciones del coaching cuando se le ha preguntado a los seres humanos en distintas áreas geográficas del planeta tierra ¿Qué es aquello que más desea? Nueve personas de cada diez, responden la paz mundial. Entonces ¿por qué no creer que Colombia podrá alcanzar la paz? Y apoyar las iniciativas del Gobierno y abandonar la andanada de críticas al proceso. No quiero decir con esto, que no existan hechos desafortunados y situaciones equivocas. Pero, para recoger la cosecha, lo primero que hace un agricultor es arar la tierra para sembrar la semilla. Luego después de un tiempo si ha sembrado en tierra fértil recogerá los frutos. ¿Cuál es la Colombia que soñamos para nuestros nietos?. ¿La has visualizado? ¿Te la has imaginado?. Personalmente sueño con una Colombia, transformada, libre y en paz.

 

¿Pero de dónde viene la paz le pregunté a un alto funcionario del Gobierno? Se sonrió, llevó la mano a su corazón y me respondió apretando su pecho: desde el interior de cada ser humano. Así que la paz interior podría representar diferentes significados para cada quien. No obstante, y así  lo aprendí en mi segunda certificación como Coach espiritual, el estado de estar en paz es lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y al sentirlo podemos reflejarlo en el mundo exterior.

 

Bien lo decía mi amigo Steven Covey en los ‘siete hábitos de la gente eficaz’ cuando logras conquistar tus victorias personales (por ejemplo hacer ejercicio, aprender a decir no, amarte y mejorar tu autoestima, levantarte con entusiasmo, cambiar tus pensamientos, ser más compasivo contigo mismo y con el prójimo, no criticar por lo menos durante un día) eso logros por pequeños que sean te llevarán a las victorias públicas, es decir se reflejarán en el exterior y todo fluirá con mejor perspectiva.

 

La paz nos mantiene conectados a la fuente y a nuestro guía interior. Cuando somos libres de perturbaciones y conflictos, es cuando logramos conectar con ese poderoso estado del SER, donde todo es posible. Así que solo la paz lleva a la paz.

 

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Qué significa vivir en paz para ti? ¿Eres un ser libre de juicios? ¿Qué haces para conectarte con la paz? ¿Qué le regalas a tu país para vivir en paz?

 

Me gustaría conocer tu opinión, escribeme a giovannafuentes@yahoo.com

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar