Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Muchas veces en la vida,  hemos tenido situaciones o encuentros que los denominamos casualidades, sin embargo, los expertos señalan que a esto se le denomina ‘sincrodestino’.  Mi buen amigo Deepak Chopra, asegura que “cuando se descifra el significado oculto de las coincidencias se crean los milagros que han soñado.”

 

El ser humano siempre ha hablado de las coincidencias, no obstante, lo que nos explica el maestro Chopra es que cada coincidencia que ocurre en la vida es portadora de un mensaje sobre el potencial milagroso de cada instante.

 

¿Algunas vez te has preguntado que te quiere decir el universo cuando te sucede alguna situación inesperada? .   Detrás de una aparente casualidad, se esconde un significado.   El profesor Chopra sostiene que más allá de tu ser físico, pensamientos y emociones, en tu interior hay un reino que es potencial puro, desde este lugar cualquier cosa y todas las cosas son posibles. Incluso los milagros, explica.  

 

Me he interesado por escribir sobre el ‘sincrodestino’, pues en el día a día, en la cotidianidad de la vida a los seres humanos se nos olvida invocar nuestra grandeza, encontrar nuestra luz en medio de las circunstancias difíciles.    He observado, que en el afán por vivir,  tener y poseer poder, dinero y objetos materiales, se ha olvidado mirar hacia la riqueza más poderosa del ser humano: nosotros mismos.

 

En ese olvido existe un caos en donde el miedo parece manejar el hilo de la vida. Observo como por ejemplo algunas veces el liderazgo se confunden con los gritos y la búsqueda de sumisión de otras personas. Como sucedió en el pasado, en los campos nazi.  Solo que en el mundo moderno, existen otras especie de campos, en donde la dominación, la arrogancia, la ambición del poder, busca infundir y dominar.  

 

Siempre he pensado que un líder no es el que inspira desde el miedo, sino desde el amor, desde su grandeza, es aquel coherente con lo piensa, dice y hace. Cuando habló de líder no solamente me refiero a los hombres, sino también a nosotras las mujeres, que con más veras debemos ejercer el liderazgo, con total sapiencia, sin dejar que nuestras hormonas intervengan en el bello arte de dirigir desde la grandeza del SER.

 

Es claro que la vida, es más que el escenario de egos y poderes, donde el lucir bien está a la orden del día. La vida es más, que aquello que vemos a simple vista, el universo nos habla a diario, solo debemos mirar hacia adentro y aprender a interpretar esas señales maravillosas. Pues nada en la vida está quieto, el universo está en permanente  transformación.

 

En un aparte del libro de Deepak,  menciona que casi todos los seres humanos vamos por la vida, con un poco de temor, preocupación y nerviosismo, somos como niños que juegan a las escondidas; queremos que nos hallen, pero esperamos que no lo hagan, y nos comemos las uñas de los nervios, nos preocupamos cuando las oportunidades se acercan  demasiado y nos perdemos en la sombra cuando el temor nos desborda.

 

Esta no es la manera de vivir.  Por eso debemos a diario preguntarnos ¿Cómo es que queremos vivir? también escuchar las señales de nuestro cuerpo, que siempre nos hablará. 

 

las personas que comprenden la verdadera naturaleza de la realidad, aquellas a las que algunas tradiciones llaman iluminadas “pierden todo temor y afliciones. Las preocupaciones desaparecen una vez comprendamos cómo  funciona la vida.  Cuando tomamos conciencia del flujo de energía, información e inteligencia que dirige cada momento y empezamos a percatarnos del increíble potencial de cada momento.

 

 Así que hoy la invitación es a que conservemos nuestra paz interior, que por más complejas que sean las situaciones de la vida, recordemos que exista una  especie de magia divina que siempre cuidará de nosotros. También a desarrollar nuestro observador y ver más allá de lo que simplemente se ve.  A confiar en el universo.

 

¿La pregunta del Coach?

¿Qué coincidencias has tenido en la vida?

¿Cuáles son los milagros que te gustaría vivir o experimentar?

 

Como tu Coach

Te apoyaré a que descubras lo mejor de ti

A sostenerte desde tu grandeza

A que encuentres que en ti habita un Ser Superior y descubras los talentos que aún no conoces de ti mismo

 

mayor información a Giovannafuentes@yahoo.com

(Visited 412 times, 4 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar