Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

¿Sabías que una tercera parte de la vida te la pasas durmiendo? Y que mientras duermes tienes la posibilidad de convertirte en el protagonista de manera consciente de tus sueños, entrando en ellos para sanar tus dolencias emocionales, creencias limitantes sobre el dinero y la prosperidad y situaciones de salud, entre otras acciones.

 

La psicóloga, Mónica Villarreal, Directora de la firma ‘Eventos Nuevas Energía’  quien traerá a Colombia  a Robert Waggoner, reconocida autoridad internacional en sueño lúcido, autor y conferencista, graduado en psicología con mención honorífica Summa Cum Laude en la Universidad de Drake, en Iowa, Estados Unidos) habla sobre los sueños  lúcidos.

 

Villarreal dice que los sueños lúcidos son una herramienta fascinante para el desarrollo de la creatividad, así como para la solución de problemas cotidianos.

“Los sueños lúcidos te sirven para rebobinar tu disco duro, limpiar tu subconsciente de información limitante, y darle instrucciones para que te ayude a crear la vida que tú quieres”.

 

¿En qué se diferencia un sueño lúcido de un sueño normal?

En un sueño regular aceptamos lo que nos sucede, no hay pensamiento crítico y simplemente vamos con el sueño. En un sueño lúcido somos conscientes, nos damos cuenta de que estamos soñando y podemos influenciar el sueño. En ese momento, podemos pensar críticamente, y decidir lo que queremos hacer. Sabemos que existimos dentro del sueño. En cierto sentido, se trata de una meta-conciencia o la conciencia de ser consciente. Es un estado de conciencia expandida y en este estado puedes crear experiencias increíbles y  maravillosas. . 

¿Todo el mundo puede aprender a tener sueños lúcidos?

Sí. El sueño lúcido es una habilidad que se puede aprender y desarrollar hasta los niveles más altos.  Algunas personas encuentran que se les facilita aprender a tener sueños lúcidos pero incluso aquellos que dicen no recordar sus  sueños  pueden lograrlo con la práctica. Lo increíble es que muchas personas tienen sueños lúcidos pero no lo saben. Inclusive el aprender a recordar los sueños también es algo que se puede aprender.

¿Un sueño lúcido significa que lo puedes controlar todo?

No exactamente. Cuando estás lúcido en el sueño, puedes influir en éste, y muchas veces conseguir exactamente lo que esperas. Pero tienes que tener en cuenta que también estás trabajando y relacionándote con tu mente subconsciente por lo tanto cosas sorprendentes pueden suceder en un sueño lúcido – cosas que no te esperas y que se salen de tu control. 

¿Cómo despertar de un sueño lúcido?

Fácil. La mayoría de las personas simplemente deciden despertar, y lo hacen. Otros habitualmente se despiertan si se quedan mirando un objeto en el sueño lúcido durante un período de tiempo. Y otros saben que si se involucran demasiado en ciertas actividades cargadas de fuertes emociones es muy probable que despierten. En general, los soñadores lúcidos no tienen ningún problema de despertar. Más bien, la mayoría de soñadores lúcidos se preocupan por permanecer en el sueño lúcido lo más posible o hasta que hayan logrado su objetivo.

¿Para qué sirven los sueños lúcidos?
 

Los sueños lúcidos son una herramienta fascinante para el desarrollo de la creatividad y la solución de problemas. En un sueño lúcido puedes encontrar las respuestas que te han estado evadiendo en el estado de vigilia, darle rienda suelta a la creatividad e inclusive superar bloqueos que se te presenten en el proceso de una creación artística, ya bien sea la creación de una pintura o de una novela. En fin los sueños lucidos sirven para muchas cosas que van desde lo divertido, pasando por lo creativo hasta llegar a lo profundamente espiritual. 

Por ejemplo, sirven para crear y jugar con fantasías que jamás podrías crear en el estado de vigilia, como volar y relacionarte con criaturas mitológicas y fantásticas.

Sirven para conocerte a ti mismo, explorar tu subconsciente, superar tus miedos y eliminar tus creencias limitantes. Así mismo para superar las pesadillas recurrentes y el síndrome de estrés postraumático.
    
A través de los sueños lúcidos puedes ayudar a tu cuerpo a sanar usando imágenes y a balancear tus emociones. Es una herramienta muy eficaz para la sanación integral.  También puedes crear escenarios que te van a permitir ensayar situaciones para el éxito en tu vida. Así mismo podrías  crear situaciones en las que tienes que hablar en público o enfrentarte a negociaciones con personas de carácter difícil. 

Ya que la actividad del cerebro es la misma durante el sueño, es posible establecer nuevos  patrones neuronales mientras duermes lo cual te va a ir preparando para realizar ciertas acciones clave o deseadas en el estado de vigilia. 

Los sueños lúcidos sirven como puente para lograr estados de consciencia muy elevados, para encontrarle el sentido a tu vida y alcanzar la iluminación – como lo han dicho los budistas tibetanos por miles de años quienes consideran los sueños lúcidos como un canal para el desarrollo espiritual.  

¿Cuánto tiempo duran los sueños lúcidos?

Depende de la experiencia y de la capacidad de mantener la concentración y el estado consciente dentro del sueño. Para algunos principiantes, el 90% de sus sueños lúcidos son de menos de cinco minutos. Los soñadores lúcidos un poco más avanzados pueden permanecer lúcidos hasta por 10 ó 15 minutos. Soñadores lúcidos experimentados pueden ir más allá, algunos dicen que hasta 50 minutos.

Una de las razones por las cuales los soñadores lúcidos experimentados voluntariamente paran su sueño lúcido es porque se hace más difícil recordar todos los acontecimientos que ocurren en el mismo cuando éste se hace muy largo, si están realizando algún experimento.

 

 

Eventos Nueva Energía.

Bogotá, 17 y 18 de Noviembre del 2012

Hotel Casa Dan Carton

eventosnuevaenergia@gmail.com

 

 

La pregunta del Coach

 

¿Cómo podrías utilizar tu poder interior para sanarte emocionalmente?

 

¿Cuál es tu mayor miedo?

 

¿Para qué crees que te suceden las  situaciones no tan

positivas que están presentes en tu vida?

 

Cuando se realizan procesos de coaching logras sacar lo mejor de cada persona y se permite que todo lo imposible se convierta en realidad.                                                                              

Cómo tu Coach te apoyaré a lograr resultados extraordinarios en tu vida.  Atrévete a dar el primer paso.

 

giovannafuentes@yahoo.com

Coach certificada. 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. , Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, exasesora de Comunicacion y Prensa de altos funcionarios del Gobierno. Con trayectoria de 17 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Graduada del Programa de Liderazgo y proceso transformacional. Miembro de la International Coach Federation Colombia. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar