Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La International Coach Federation, Colombia, reúne por primera vez en el país a los más influyentes Coaches internacionales del liderazgo, gestión y felicidad

Con el lema, innovar para gestionar, arranca el  X encuentro Nacional de coaching, CoachINN 2016 ( 21 y 22 de octubre)  liderado por la International Coach Federation Colombia.  El evento congregará a empresarios, Coaches, académicos y funcionarios del Gobierno.  

 

Durante dos días, en el Hotel Bogotá Plaza, se darán cita en un  mismo escenario los gurús del coaching a nivel mundial, en  el marco del X encuentro Nacional de coaching, CoachINN 2016, organizado por la International Coach Federation Colombia que en esta ocasión abrirá las puertas al sector empresarial y público para hablar sobre las principales tendencias de esta disciplina y su impacto en las organizaciones e individuos.

 

La innovación en el coaching, como herramienta de crecimiento empresarial, es el eje central del certamen que congrega a las reconocidas autoridades internacionales en los temas de liderazgo, gerencia, estrategia y gestión.

 

Según el reciente informe de competitividad global (2015-2016), Colombia ocupó el puesto 61 entre 140 Naciones en el pilar de innovación, ganando tres posiciones frente a lo observado un año atrás. Sin embargo, los expertos consideran que el país, aún mantiene niveles distantes frente a los alcanzados por pares regionales.

 

En ese orden de ideas, en el encuentro “CoachINN 2016”, se mostrará las diferentes estrategias transformadoras para gestionar organizaciones y mejorar la productividad en tiempos de cambio, sostiene Lucia Pinto, Presidente de la International Coach Federation Colombia .

 

“Cuando hablamos de innovación y buscamos proyectar un cambio externo, hay que empezar por generar una renovación en los procesos internos que muevan al activo más importante: las personas. Así que este escenario no solo servirá para conocer sus últimas tendencias, sino para promover la profesión del coaching y su papel en la sociedad colombiana, en la reconciliación del país”, señala Pinto.

 

A diferencia de años anteriores, en donde el objetivo del Encuentro Nacional de Coaching, ha sido integrar a la comunidad de coaches y brindar herramientas de desarrollo para la profesión, esta vez, en su décima versión la Junta Directiva de la ICF, de cara al post conflicto, amplió la agenda académica para integrar no solamente a las distintas disciplinas del coaching, sino abrir un espacio de reflexión sobre el proceso de reintegración en Colombia.   Así que entre los invitados especiales, se contará con Lucas Uribe, el Director Programático de Reintegración, de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en el panel empresas inclusivas: una Colombia que aprende.

 

Gurús internacionales 

 

Entre los conferencistas internacionales que desfilarán durante los dos días del encuentro se destacan:

 

Ignacio Bernabé: Es considerado en la actualidad como uno de los más importantes expertos españoles de referencia internacional, por su contribución al Management desde nuevas perspectivas humanistas.

 

Su pensamiento figura entre el de los 15 mejores expertos mundiales en tendencias de RRHH y fue presentado por Bluebottlebiz y Microsoft en Las Vegas (USA,2014).

 

Entre sus múltiples reconocimientos, destacar el ser considerado como uno de los 14 imprescindibles del Management contemporáneo, junto a figuras como Michael E. Porter, Daniel Goleman, Peter Drucker, Paul Krugman o Peter Senge entre otros brillantes pensadores anglosajones y españoles (Ecofin, 2016), y uno de los 20 mejores españoles en Management, Liderazgo y Excelencia (Planeta, 2014)

 

Su obra El Gran Equipo -Lid Editorial, 2011- ha sido considerada como una de las 5 mejores de “trabajo en equipo” a nivel mundial, siendo Bernabé el único autor español entre un brillante elenco de autores como Donna M. Genett, John C. Maxwell, Peter Grazier, Bob Nelson y Stephen C. Lundi. Se presentó en 2012 como un referente a seguir en el Congreso Nacional de RRHH en España ante más de 500 directivos y desde entonces sus derechos se han vendido en más de 15 países de Europa y América.

 

Sunny Grosso, una de las primeras entrenadoras de felicidad del mundo y una de las fundadoras de Delivering Happiness. Es consultora y panelista internacional reconocida por crear culturas positivas de trabajo.   Entre sus clientes figuran: BH Management, Cigna Healthspring, Gates Foundation, Google y McDonald’s.

 

Mauricio Louzada,  considerado como el Top of Business en la categoría de conferencista motivacional. Tres veces galardonado con el reconocimiento más alto en América Latina en el área de formación: el «Latin American Quality Awards». Ha recibido el título de «conferencista del año» , y actualmente, es el más contratado en Brasil. Ha entrenado a más de 280 clientes, en los que se incluye Ambev, 3M, Volkswagen, Santander, Coca-Cola y Samsung.

 

 

(Visited 51 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

  • Pandemia

    8 claves para la comunicación eficaz

    Nos comunicamos con los demás a diario, pero ¿por qué a veces nos quedamos con la sensación de  que no(...)

  • Sin categoría

    ¿Atrapado en el ego y tu mundo interior qué?

    Hoy le habló a tu corazón. En estos tiempos de pandemia y de confinamiento en casa en donde las personas(...)

  • Innovación

    analfabetismo emocional

    En mi trabajo como Coach, escuchó a diario situaciones de personas que son maltratadas por otros.  La comunicación asertiva brilla(...)

  • Innovación

    analfabetismo emocional

    En mi trabajo como Coach, escuchó a diario situaciones de personas que son maltratadas por otros.  La comunicación asertiva brilla(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar