Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 
Interlocutores.
 
Durante la fase de preventa de un CRM ERP nuestro interlocutor, al menos el principal será el comercial, pero es muy importante saber cuales serán nuestros interlocutores tanto en el proyecto como durante su mantenimiento posterior.
 
Es importante que quien nos vaya a atender sea como norma general la misma persona, es decir, que esa interlocución se encuentre centralizada de manera que si tenemos un problema con la valoración contable de un almacén, no nos vuelvan locos indicándonos que hablemos con el consultor de logística porque es por un tema de almacén y este nos indique que lo hablemos con el consultor de contabilidad porque es a la hora de contabilizar cuando aparece el problema.
 
Nuestra acción cuando encontramos un problema de ese tipo, es sencillamente comunicarlo, y es dentro de la estructura del proveedor donde deberán dirimirse esas cuestiones de manera que a nosotros tan solo nos ofrezcan lo que necesitamos, una solución.
 
 
Desviaciones del proyecto.
 
En este mundo no resulta nada extraño encontrar desviaciones en los proyectos CRM ERP contratados, es decir, que un proyecto estimado en 6 meses se convierta en un proyecto de un año o un año y medio y que en un proyecto de por ejemplo 50.000 €, a mitad de proyecto se pidan otros 15 o 20.000 € más en concepto de desviaciones.
 
Esto no suele ser únicamente culpa del proveedor, sino también del cliente. Para evitarlo, cuando hablemos de las fases de la metodología, entraremos en profundidad en cuales son los métodos para evitarlo.
 
Mientras tanto valoraremos dos premisas, una preventa con un presupuesto que documente todo aquello que hemos pedido al proveedor, garantiza que no quede nada pendiente de anotar ni de valorar, y no tenemos por qué frenarnos a la hora de solicitar que se detalle en el presupuesto y en los contratos cualquier duda que tengamos o aspecto que queramos y que hayamos comentado con el comercial.
 
Por ejemplo, si en la fase de preventa indicamos:
 
.- Para nosotros es fundamental que el  CRM se encuentre sincronizado con Outlook (que por cierto, lo desaconsejo totalmente)
 
Y el comercial nos responde:
 
.- Si, por eso no te preocupes.
 
Vale, no nos preocupamos, pero exigimos que se detalle en el presupuesto y en los contratos:
 
«Este presupuesto incluye la sincronización del  CRM con Outlook»
 
Esto si no lleva coste, se puede valorar en 0 horas, pero lo que quiero hacer ver es que cuanto más trabajado está un presupuesto menos opción a sorpresas dejaremos al proyecto de implantación del CRM ERP
 
Busquedas en internet.
 
Por último, realizar unas cuantas búsquedas en internet sobre el  CRM ERP  que estemos valorando, sobre el posible proveedor e incluso sobre el comercial, puede ofrecernos información importante.
 
Por supuesto debemos saber diferenciar entre una información aislada y una recurrente. Una cosa es que encontremos gran cantidad de información sobre estos aspectos, tanto buena como mala y por supuesto podamos valorarlo, pero tan solo un comentario, sea favorable o no, tampoco debemos tenerlo demasiado en cuenta. El favorable puede haberlo escrito incluso la misma empresa y el desfavorable un sólo cliente que no tiene porque tener la razón en ese caso concreto.
 
Lo que debemos valorar es la tendencia de los comentarios encontrados, si son muchos a favor o muchos en contra.
 
Autor: Jose David Rodríguez
 
Director de Expansión en LATAM
Email: josedavid@ibiscomputer.com
Skype: josedavidibiscomputer.com
IBIS COMPUTER S.L. 
 
COLOMBIA                                                                         ESPAÑA
 
 
Calle 90 # 12 – 28 Piso 2                                                      C/ Menor 4 Nave 9
Chicó, Bogotá                                                                     28770 Colmenar Viejo, Madrid
Tlfn: (571) 658 37 51                                                          Tlfn: + 34 91 846 78 76
Móvil / Celular: 316 657 3312                                              Móvil / Celular: 615 44 26 06
Web Colombia: www.ibiscomputer.co
 
(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Después de amplias experiencias en el área sanitaria y en la emergencia extrahospitalaria, comencé mi actividad en Ibis Computer en el año 1.998. Tras colaborar activamente en prácticamente todos los departamentos de la empresa, centré mi actividad en el área de ventas, donde actualmente continuo centrando mi actividad tanto en labores de asesoría a cliente como de dirección. Mis actuales objetivos profesionales van dirigidos a: - Mejorar la satisfaccion de los clientes, pensando especialmente en las sensaciones que éste percibe. - Garantizar la continua mejora en el servicio que prestamos. - Mejorar la calidad de comunicación y entendimiento con nuestros clientes. - Colaborar en el proceso de internacionalización de Ibis Computer. Especialidades:- Implantación de software ERP - Servicios de mantenimiento y continuidad de negocio para empresas. - Entender las necesidades de los clientes, donde creo que puedo aportar mucho debido a la implicación personal que me supone cada proyecto en el que trabajo. Como asesor en el área de E.R.P. dispongo de una amplia experiencia, la cual disfruto compartiendo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar