Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Device Lab, Zemoga.

En un ambiente de negocios tan competitivo como al que nos enfrentamos hoy en día, las compañías se encuentran buscando nuevas y mejores soluciones digitales que les permitan diferenciarse y seguir a la vanguardia con plataformas interactivas como los servicios de streaming, las aplicaciones y otros productos digitales.

En ese sentido, las empresas que trabajan en el sector de TI y Software deben garantizar el funcionamiento correcto de sus productos digitales. De modo que una de las fases más importantes es la automatización de pruebas, que como su nombre lo indica, consiste en probar las plataformas y asegurar la usabilidad del producto para los usuarios finales. En otras palabras, dada la alta oferta de plataformas y aplicaciones disponibles en el mercado para todo tipo de servicios y necesidades, es importante que éstas sean lo más user friendly posible ya que una buena experiencia con el usuario es una de las claves para diferenciarse.

Dicho proceso ha logrado automatizarse en los últimos años, reduciendo los costos y tiempos de entrega. No obstante, existen pocas compañías que conocen a profundidad los procesos de automatización y cuentan con los diferentes tipos de dispositivos necesarios para realizar las pruebas. Así, la mayoría de las compañías que deben ejecutarlas lo realizan a través de las “granjas digitales”, que se encargan de alquilar virtualmente los equipos y herramientas. Sin embargo, la metodología suele ser bastante costosa, ya que oscila entre los USD 3.000 y USD 7.000 al mes.

Es así que, en razón de buscar procesos más ágiles, organizaciones como Google y Facebook crearon espacios para contar con dispositivos de punta y convertirse – una vez más- en referentes de la industria.

Siguiendo los mismos pasos, Zemoga desarrolló el único laboratorio de automatización de pruebas en América Latina. El Device Lab, como fue nombrado, se encuentra al mismo nivel que los de Silicon Valley y cuenta con más de 150 dispositivos de diferentes tecnologías,  marcas y sistemas operativos para asegurar que las interfaces que se desarrollan sean óptimas y cumplan con la intención para diferenciarse ante los usuarios finales.

El Device Lab  hizo parte de la inversión que realizamos para la construcción del tercer piso de nuestras oficinas en 2019. Fueron $350,000 dólares distribuidos en una nueva planta que, además, cuenta con espacios de ocio y esparcimiento para todo el talento de la firma.

Con espacios como el Device Lab, los equipos pueden determinar, rastrear y ejecutar correcciones para abordar errores cruciales y de alta prioridad en sus productos digitales con facilidad. Por lo que la automatización de pruebas se convierte en una fase crucial en la que se agilizan los procesos de testing, se reducen tiempos y costos para los clientes y fomenta el intercambio de conocimiento entre los equipos involucrados en el desarrollo.

De este modo, los desarrolladores llevarán a cabo el proceso por medio del design thinking, colocando como prioridad al usuario y comprender los modos de uso del producto; y los clientes saldrán al mercado con un producto que responderá a las necesidades y requerimientos de sus usuarios, brindándoles las mejores experiencias y productos digitales en el mercado internacional.

(Visited 231 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

VP ejecutivo de Zemoga, la firma colombiana de servicios digitales que trabaja con clientes en Estados Unidos de talla mundial como Paramount, IBM, Sony, entre otros. Zemoga fue la compañía que en 2013 creó la reconocida campaña social "It's Colombia Not Columbia" y es uno de los referentes en servicios de TI y software en el país vecino.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar