Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones normativas expedidas en virtud de la Reforma Tributaria, este seminario de actualización brindará un espacio para conocer y analizar los principales cambios introducidos por aquella y sus efectos sobre las declaraciones tributarias para el año gravable 2012 y 2013. Esto con el fin de ofrecer a los participantes el conocimiento para una acertada toma de decisiones, en una época donde los empresarios y profesionales que se desempeñan en esta área están expuestos a sanciones por  el incumplimiento de las obligaciones tributarias.

En una sola jornada conozca los cambios tributarios que deben implementarse para el 2013. La nueva ley consta de 198 artículos, que contemplan nuevas figuras jurídicas tributarias de gran trascendencia, e introducen importantes modificaciones a las figuras ya existentes

 

Importancia:

Actualícese a tiempo en esta jornada académica.

Evite sanciones por incumplir las nuevas obligaciones en materia contable y tributaria.

 

Con el OBJETIVO de conocer los principales cambios y modificaciones introducidos en la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República, la Corporación para el Desarrollo-Complexus realizará este importante seminario de actualización el próximo 6 de  marzo de 2013 de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en La Academia Colombiana de la Lengua: Carrera 3 No.17-34 en  Bogotá

Esta jornada contará con la presencia de 5 reconocidos especialistas en el tema, y como invitado especial, el Doctor Juan Ricardo Ortega Director General de la DIAN, abrirá el seminario con una introducción al tema.

 

 

AGENDA ACADÉMICA:

 

7:00 a.m. a 7:50 a.m. Registro de participantes.

 

7:50 a 8:30 Inauguración del seminario – objetivos de la reforma tributaria.

Conferencista: Doctor Juan Ricardo Ortega Director de la DIAN.

 

8:30 a.m. a 10:00 a.m.

Tema: Impuesto sobre la Renta y Complementarios para personas jurídicas.  

*Impuesto para la Equidad CREE – Nuevas tarifas – Nuevo concepto de dividendos y participaciones – Reorganizaciones empresariales – Sociedades extranjeras – Establecimiento permanente – Planeación 2013.

Conferencista: Doctora Myriam Stella Gutiérrez.

 

 10:00 a.m. a 10:30 a.m. REFRIGERIO

 

10:30a.m. 12:15p.m.

Tema: Impuesto sobre la Renta para Personas Naturales

 *Nueva clasificación: empleados y trabajadores por cuenta propia – Determinación del impuesto: IMAN IMAS – Sistema de retención en la fuente.

Conferencista: Doctor Carlos Mario Lafaurie.

 

 12:15  a 13:30  Almuerzo

 

 13:30  a 15:00.

Tema: Impuesto sobre las ventas IVA y el Nuevo Impuesto Nacional al Consumo

*Otros impuestos: Ganancias ocasionales – Impuesto general a la gasolina y al ACPM.

Conferencista: Doctor Mauricio A. Plazas Vega.

 

 15:00 a 16.30 p.m.

Tema: Normas antielusión, antievasión y abuso en materia tributaria

Conferencista: Doctora Esperanza Buitrago.

 

16.30 p.m. a 18.00 p.m.

Tema: Procedimiento tributario – Sanciones – Saneamiento y Conciliaciones

Conferencista: Doctor Julio Fernando Álvarez.

 

Nuestros Expositores:

 

Doctora Myriam Stella Gutiérrez Argüello:

Abogada de la Universidad Nacional de Colombia, especializada en Derecho Administrativo y Público. Fue Jefe de la División de Fiscalización de la Administración  Especial  de Grandes Contribuyentes en Bogotá. Catedrática en especializaciones de impuestos en varias universidades e instructora en seminarios internos y externos de la firma.

Socia de Impuestos y Servicios Legales KPMG en Colombia. Vinculada a la firma desde hace 15 años.

 

Doctor Carlos Mario Lafaurie:

Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con especialización en Tributación de la Universidad de los Andes, en Derecho de Sociedades y en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana. Realizó Cursos de Postgrado en Derecho Tributario Internacional y Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca en España. Fundador y director de la Especialización en Derecho Tributario, y del Diplomado en Régimen Impositivo Colombiano de la Universidad Javeriana. Socio a cargo de PwC Servicios Legales y Tributarios en Colombia y lidera la práctica de Precios de Transferencia. Es miembro de la Firma desde  1988 y actual Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Tributario.

 

Doctor Mauricio A. Plazas Vega:

Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Profesor invitado y conferencista en la Maestría de Derecho Administrativo (Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario) y en las especializaciones en Derecho Administrativo (Universidad Javeriana) y Derecho Tributario (universidades del Rosario, Externado, Los Andes y Bolivariana).

Profesor invitado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Federico II, de Nápoles (Italia).

Autor de las siguientes obras: ‘El liberalismo y la teoría de los tributos’, ‘Del realismo al trialismo jurídico’, ‘El impuesto sobre el valor agregado (IVA)’, ‘Derecho de la hacienda pública y derecho tributario’ y ‘Derecho tributario comunitario’.

 

Doctora Esperanza Buitrago:

Es abogada (Universidad de la Sabana – Colombia).  Especialista en Propiedad Intelectual (Universidad de los Andes – Venezuela) y Derecho Financiero (Universidad del Rosario – Colombia). Doctora en Derecho tributario –mención Doctor Europeus–, por La Universidad de Salamanca (España). Su tesis doctoral, versó sobre la tributación internacional de la propiedad intelectual e industrial en los Convenios para Evitar la Doble Imposición sobre la Renta y le mereció la calificación Suma Cum Laude por un jurado internacional (2005)  y el Premio Extraordinario de la Universidad (2007).

Profesora de carrera académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en la asignatura Derecho tributario internacional. Actualmente coordina el Área de Hacienda pública y Derecho tributario de la misma Universidad y colabora con el Instituto Colombiano de Derecho Tributario como Directora del Centro de Investigaciones Jurídicas y con la International Fiscal Association como Presidente del Comité Científico de la Seccional Colombiana.

 

Doctor Julio Fernando Álvarez:

Abogado en impuestos de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Tributario de la misma Universidad.

Ha trabajado indistintamente en los sectores público y privado como funcionario, asesor y consultor, en temas especializados en tributación, servicios públicos domiciliarios y telecomunicaciones. Fue jefe de la Unidad de Derecho Tributario de Legis Editores S.A. y del Área de Planeación y Gestión Tributaria de EPM-ESP; además, se desempeñó como Magistrado Auxiliar de la Sección Cuarta (Impuestos) del Consejo de Estado.

Es profesor titular de Derecho Tributario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y profesor invitado en más de diez universidades nacionales y extranjeras en cursos de especialización y maestría. Ponente de foros en Colombia y el exterior.

 

VALOR DE LA INVERSIÓN (por persona).

 

Aproveche el descuento del 20% por pronto pago que se vence este 28 de febrero

Incluye: refrigerio, certificado de asistencia y memorias.

Ø  $295.000 + IVA hasta el 28 de febrero de 2013

 

Ø  $ 354.000 + IVA a partir del 1 de marzo de 2013

Inscripciones: www.corporacion-complexus.org

Teléfonos: 2173859 – 2488314

Más información: corpcomplexus@gmail.com

* Complexus se reserva el derecho de hacer variaciones en el horario y los conferencistas en caso tal que circunstancias excepcionales así lo ameriten, con el compromiso de preservar la calidad del seminario.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar