Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un Blog (clic) anterior, ya habíamos comentado cómo este gran esfuerzo compilador representa un avance normativo sin precedentes en Colombia. Se encomendó a cada uno de los 15 ministerios y 6 departamentos administrativos esta importante tarea.

 

Por este mismo diseño del trabajo, cada entidad recopiló, derogó y compiló lo suyo, a lo mejor con conocimiento de que su entidad no era la única que reglamentaba un tema en forma exclusiva. De hecho, esta es la realidad. Hay lo que pudiera llamarse la transversalidad de los temas jurídicos entre varios ministerios. Así, por ejemplo, el tema marítimo está repartido entre el Ministerio de Transporte y el de Defensa (Dirección General Marítima), cada uno con su propio decreto reglamentario único. Si además, quiere consultar sobre la pesca marítima, deberá consultar el decreto del Ministerio de Agricultura. Ocurre lo mismo con otros tantos temas, tales como el tributario, laboral, comercio, civil etc. Esta es la transversalidad de los temas jurídicos entre los ministerios.

 

Así, el próximo esfuerzo jurídico podría ser el de agrupar los decretos por temas, como los mencionados, en vez de por ministerios. Sin duda se ha dado un gran paso hacia adelante con el gran esfuerzo logrado hasta el momento. Falta el que sigue, y esperamos que se dé próximamente.

 

Le recordamos que puede descargar, sin costo, los 21 decretos actualizados a 6 de julio de 2015, aquí:

http://www.entrelibros.co/libros/publicacionesacademicas/3/Lexbase

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar