Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Reseña: este Curso de Derecho Romano viene a suplir un largo silencio en lo que se refiere a manuales para la enseñanza de la materia en el pregrado de las facultades de Derecho hispanohablantes. Su estructura respeta las concordancias básicas con la obra de Gayo y el Justinianeo, pero se adentra en las clasificaciones y descripciones propias de Kunkel, Mommsen y Monier, ya conocidas en el ámbito académico.

Constituye, a no dudarlo, un excelente manual con fines pedagógicos, elaborado siempre pensando en el estudiante que inicia su incursión en las estructuras romanas. Recorre el Corpus Iuris Civilis con agilidad, sin convertirse, por eso, en una pesada clasificación que lo ahuyente y le frustre el interés por esta materia apasionante.

Eduardo Álvarez-Correa concibió esta obra como un legado para sus estudiantes, quiénes bajo la coordinación y dirección del profesor Carlos Tejeiro, han logrado su revisión y edición atenidos a sus enseñanzas, transmitidas estas a lo largo de muchos años como profesor de la materia, en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

La Universidad de los Andes honra así su memoria: al maestro y al forjador de conciencias, a quién tantas generaciones de uniandinos recuerdan agradecidos. Y a los estudiosos en general y los estudiantes a cuyas manos llegue este manual, el deseo sincero porque les sea útil en sus investigaciones y estudios. Fuente (clic para ver).

Título: Curso de Derecho Romano

Autor: Eduardo Álvarez – Correa (1932-1997)

ISBN: 978-958-695-555-3

Número de páginas: 618

Ediciones Uniandes. Segunda edición, septiembre de 2010

(Visited 108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar