Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En su deseo constante de cumplir con las exigencias internacionales de transparencia sin dejar de seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios de la jurisdicción panameña, la Asamblea Nacional de la República de Panamá ha aprobado un régimen de inmovilización de acciones al portador mediante la Ley No. 47 del día 6 de agosto de 2013.

La Ley aprobada no entrará en vigencia hasta el 6 de agosto de 2015. Para todos aquellos certificados de acciones al portador emitidos antes de esta fecha, la ley establece un periodo de tres (3) años adicionales; de modo que sea hasta el 6 de agosto de2018 cuando dichos certificados deban ser depositados ante el Custodio Autorizado para poder cumplir cabalmente con la nueva normativa.

Por otro lado, para aquellos certificados emitidos al portador después del 6 de agosto de 2015, fecha en la que entra en vigencia la ley; los mismos cuentan con un periodo de veinte (20) días para ser entregados al Custodio Autorizado, contados desde la fecha de su emisión.

Ante la entrada en vigencia de la Ley 47, las opciones que se presentan respecto a los certificados que se emitan son:

1) Emitir únicamente acciones nominativas; o

2) Entregar los certificados de las acciones al portador a un Custodio Autorizado. En este sentido, aprovechamos para informarle que Quijano & Associates está en posición de brindar este servicio de custodia a través de su empresa subsidiaria Quijano Trust Corporation, entidad que posee Licencia Fiduciaria expedida por la Superintendencia de Bancos de la República de Panamá mediante Resolución FID No. 002-2006 de 9 de marzo de 2006.

En ambos casos, Quijano & Associates permanece a su disposición, pues nuestro mayor placer está en poder servirle; y para mayor información, muy gustosamente contestaremos a toda consulta que nos dirija a quijano@quijano.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar