Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Universidad del Rosario

 

Ante el creciente flujo de divisas generadas por la inversión extranjera en el sector de hidrocarburos a causa de las nuevas oportunidades que el mismo representa para los inversionistas, cobra especial importancia el análisis y la difusión de las posibilidades jurídicas que ofrecen en Colombia tanto el régimen cambiario como de inversiones internacionales. 

Se espera introducir a los participantes en la comprensión del régimen cambiario y de inversiones internacionales especialmente aplicable a las empresas vinculadas al sector de hidrocarburos, verificando y analizando sus alcances y limitaciones. Particularmente se pretende profundizar respecto del marco legal del régimen cambiario y de inversiones internacionales Colombiano, sobre los antecedentes legales del régimen especial aplicable a las empresas del sector de hidrocarburos, verificando y analizando las operaciones de cambio permitidas para las empresas del sector y la forma de hacer su reporte ante el Banco de la República, finalizando con el estudio de las implicaciones cambiarias de las operaciones financieras realizadas entre las casas matrices y sus sucursales dedicadas a la  exploración y explotación de hidrocarburos en el País. 

Se espera que al final del evento los participantes tengan claridad respecto de qué recursos entregados por las casas matrices a sus sucursales se consideran como Inversión Extranjera frente a la legislación Colombiana, sobre las implicaciones legales (cambiarias) del  registro de recursos de la matriz como inversión extranjera en los Estados Financieros de las sucursales y que negocios jurídicos son legalmente permitidos para las sucursales en el marco del Régimen Cambiario Colombiano, así como respecto de las sanciones por violaciones a dicho Régimen en desarrollo de dichas operaciones.    

Público al que va dirigido el programa. Directivos, asesores y órganos de fiscalización de empresas vinculadas al  sector de hidrocarburos, agremiaciones o entidades que representen los intereses de dicho sector, funcionarios oficiales con responsabilidades relacionadas con el régimen cambiario y de inversión extranjera, docentes y estudiantes.

Conferencistas: Dr. José Armando Ospina Guevara. Administrador de Empresas con especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y en Tributación de la Universidad de los Andes. Docente del Colegio Superior de Estudios Superiores de Administración, Universidad Javeriana y Universidad Central. Actualmente se desempeña como Jefe de Registro y Procesos Cambiarios del Banco de la Republica.

Dr. Edilberto Reyes Reyes. Economista de la Universidad la Gran Colombia, con especialización en Régimen Jurídico, Financiero y contable  de la Universidad de los Andes. Se desempeñó durante 32 años en diversos cargos en las áreas Tributaria y Cambiaria del Banco de la Republica. Catedrático en Régimen Cambiario y de Inversión Extranjera en el Área de Posgrados de las Universidades del Rosario, Externado y Norte de Barranquilla, entre otras. Ha sido autor de las obras: Régimen Cambiario y de Comercio Exterior en el sector de Hidrocarburos y Minería, Derecho Internacional de los Negocios y Memorias sobre Capitales Extranjeros en Colombia.

Dra. Maribel Romero. Abogada de la Universidad La Gran Colombia, con especialización en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario, Coordinadora del Grupo de Inversión y Deuda Externa de la Superintendencia de Sociedades.  

Ing. Carlos Darío Meza Robayo. Ingeniero Eléctrico de la Universidad de los Andes con Maestría en economía de la misma Universidad y Maestría en Finanzas de la Universidad de Warwick en Inglaterra. Con cursos de formación para el manejo de Deuda y la Balanza de Pagos en el Instituto del Fondo Monetario Internacional. Actualmente se desempeña como Jefe de Análisis Económico y Estadístico del Banco de la República.

Fechas, Horario y lugar: 24 y 25 de Abril  de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Universidad del Rosario sede Claustro Calle 12C #  6- 25

Informes e inscripciones:Línea InfoRosario Bogotá 4225321, fuera de Bogotá al 01 8000 511 888 o escribir a Luz Myriam Acosta, al correo luz.acosta@urosario.edu.cocon su nombre, cédula, dirección, teléfono y correo electrónico.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar