Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por: Lewin y Wills Abogados

El próximo 31 de marzo vence el término para presentar ante el Banco de la República los registros de inversiones internacionales que a continuación se relacionan, respecto de operaciones que hayan tenido lugar durante el año 2009 que generen alguno de los siguientes efectos:

Aumento del registro de las inversiones extranjeras por:

  • Capitalización de sumas con derecho a giro, en casos de reinversión de utilidades o capitalización de cuentas patrimoniales, capitalización de sumas adeudadas al exterior, de deudas por importaciones o de créditos externos, etc.

Modificación en los registros de las inversiones extranjeras por:

  • Sustitución del titular de la inversión extranjera en Colombia por ventas a otros inversionistas extranjeros, modificaciones en la razón social de los inversionistas, fusiones o escisiones en el exterior, entre otros.
  • Cambio en la destinación de la inversión extranjera en Colombia por modificación de objeto en el cual se tiene registrada la inversión.
  • Cambio en la empresa receptora de la inversión, en casos de reorganizaciones en el país, ocurrencia de fusiones y escisiones en Colombia, entre otros.
  • Ventas de inmuebles por parte de inversionistas extranjeros a favor de residentes del exterior.

Disminución o cancelación del registro de las inversiones

extranjeras por:

  • Cancelación total o parcial del registro de la inversión extranjera por ventas a residentes, fusiones o escisiones internacionales, disminución de capital, readquisición de acciones o cuotas, entre otros.
  • Terminación de actos o contratos sin participación en el capital registrados como inversión extranjera.
  • Terminación de contratos de fiducia, registrados como inversión extranjera bajo la modalidad de inversión en patrimonios autónomos.
  • Ventas de inmuebles a residentes en Colombia.
  • Liquidación de la empresa colombiana receptora de inversión extranjera.

Inversión suplementaria al capital asignado de las sucursales del régimen especial

  • Registro de la inversión suplementaria al capital asignado de sucursales del régimen especial es decir, a sucursales del sector de hidrocarburos (Formulario No. 13). Este plazo puede ser prorrogado hasta el próximo 30 de junio, siempre que la prórroga se tramite antes del 31 de marzo de 2009.

Aumento del registro de la inversión de capital colombiano en el exterior por:

  • Capitalización de sumas con obligación de reintegro, en casos de reinversión de utilidades o capitalización de créditos externos activos, capitalización de exportaciones, etc.
  • Inversiones colombianas efectuadas con desembolsos de créditos externos realizados directamente en el exterior.

Modificación en los registros de las inversiones de capital colombiano en el exterior por:

  • Sustitución del titular de la inversión colombiana en el exterior por ventas a otros nacionales, modificaciones en la razón social, fusiones o escisiones de los inversionistas nacionales, entre otros.
  • Cambio en la destinación de la inversión colombiana en el exterior, por modificación de objeto en el cual se tiene registrada la inversión.
  • Cambio en la empresa receptora de la inversión, en casos de reorganizaciones en el exterior, ocurrencia de fusiones y escisiones en el exterior, entre otros.

Disminución o cancelación del registro de las inversiones colombianas en el exterior por:

  • Cancelación total o parcial del registro de la inversión extranjera por ventas a inversionistas del exterior, fusiones o escisiones internacionales.
  • Cancelación de la inversión colombiana en el exterior por disminución de capital o readquisición de acciones o cuotas por parte de la sociedad extranjera receptora de la inversión colombiana, entre otros.
  • Liquidación de la empresa extranjera receptora de inversión colombiana.

Lewin & Wills Abogados

(Visited 16 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar