Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La salud y la empresa

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El insomnio se define como la dificultad repetida en la iniciación, mantenimiento o consolidación del sueño que ocurre a pesar de tener una adecuada disposición y tiempo para dormir y que da como resultado algún grado de disfunción en el funcionamiento de la persona durante el día.  Si usted se toma más de una hora para quedarse dormido, no logra dormir más de 5 horas seguidas, se levanta en las noches más de tres veces o simplemente siente que su sueño no es restaurador y de mala calidad, es importante que tome cartas en el asunto.
 
No dormir bien puede traer consecuencias nefastas no solo en su sensación de bienestar general sino también detrimento en su salud física y mental.  El insomnio es un desequilibrio que casi todos los adultos hemos padecido al menos una vez en la vida.  Cuando el insomnio es de inicio reciente y obedece a situaciones estresantes como cambios de trabajo, mudanzas, viajes o la pérdida de un ser querido, se denomina insomnio temporal o agudo y debe resolverse en algo menos que un mes, cuando ha desaparecido el factor estresante o cuando el individuo se acostumbra a la nueva situación.  Si no se resuelve en este lapso de tiempo, se denomina insomnio crónico y amerita una cuidadosa evaluación y manejo. 
 
El tratamiento convencional del insomnio desde la postura de la medicina occidental se ha centrado desde hace varias décadas a la formulación de medicamentos que se denominan inductores del sueño o sedantes y que traen consigo múltiples e indeseables efectos secundarios desde la somnolencia diaria y la pérdida de memoria hasta otros mucho más serios como la adicción y la depresión respiratoria (imposibilidad de respirar). 
 
Es por esto que se hace necesaria una visión holística que utilice métodos menos invasivos y sin efectos secundarios, pero no por ello menos efectivos.  La medicina Ayurveda ofrece una mirada diferente al problema común del insomnio.  Se centra en los orígenes de este síntoma y no solo en la administración de sedantes.  Acompáñenos este próximo 13 de septiembre y conozca cómo enfocamos y manejamos el insomnio desde la medicina Ayurveda.
 
Sábado, 13 de septiembre: 2:30pm
Informes: 315 891 5216 o (571) 391 0571
 
La Dra. Trinidad Plata es médico cirujano, especialista en medicina interna y cuidados intensivos de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una especialización en terapias alternativas de la Universidad Manuela Beltrán. Ha estudiado Ayurveda en Yoga Brahma Vidyalaya, el American Institute of Vedic Studies y en el Hospital ayurvédico de Pune, donde realizó una pasantía en salud femenina. La Dra. Trinidad está apasionada por la integración de la medicina alopática y Ayurveda. Realizó una práctica de terapias corporales y fisiopatología ayurvédica con la Kerala Ayurveda Academy en Aluva, India con el Dr. Anil Kumar, BAMS (presidente del Ayurvedic Medical Association of India).

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 454 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar