Yoga Nidra es una antigua práctica milenaria de Yoga en donde el cuerpo está dormido, pero la mente se encuentra activa y concentrada. Es un estado de conciencia meditativa en donde cada individuo puede explorar las causas de sus dolencias físicas y sanar sus emociones más profundas. Es una terapia para cuerpo-mente-espíritu que todas las personas pueden practicar fácilmente en su hogar u oficina. 

 

Yoga Nidra hace parte de una variedad de prácticas para traer los sentidos al interior, conocidas tradicionalmente como pratyahara en sánscrito. Cuando retraemos los sentidos, logramos una mayor paz interior y concentración, lo cual se manifiesta como un mejor desempeño laboral.

 

Para conocer más acerca de esta práctica, deseamos invitarlos a escuchar la entrevista en Caracol Radio con el Dr. Santiago Rojas y Santiago Suárez, C.A.S, director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda. Una introducción a la filosofía de Yoga y la práctica de Yoga Nidra. 

 

 

 

 

Pra más detalles de clases grupales de Yoga Nidra, comuníquese al 315 891 5116

 

o en Bogotá al 3910571.
 

Santiago Suárez Rubio (Sahadeva), B.A., C.A.S.,P.K.S., es graduado del California College of Ayurveda con certificación como Profesional de Salud Ayurveda, Especialista Clínico de Ayurveda y Especialista en Panchakarma. Ha recibido supervisión clínica directa del Dr. Halpern, además de ser entrenado personalmente por él para enseñar Ayurveda en Latinoamérica. Es el instructor principal del curso de entrenamiento para profesores de Yoga Nidra en Latinoamérica.

 

Es miembro de la Asociación Nacional de Medicina Ayurvédica (EE.UU.). Actualmente es el director para latinoamérica y el instructor principal de los programas en español de la Escuela de Ayurveda de California.  Es egresado de la Universidad de Cornell donde se graduó en Psicología e Ingeniería de Sistemas. Asimismo, se graduó con honores en «Yoga, Ayurveda y Ciencia». Además de su trabajo con la Escuela de Ayurveda de California, ha estado estudiando, practicando y enseñando Yoga por los últimos 11 años. Es profesor avanzado de Yoga (Master of Yoga) certificado por los Centros Internationales de Yoga y Vedanta Sivananda y practicante de sanación Reiki.