Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este es un momento de celebración en muchas culturas. Nuestros amigos hindúes, los sij y los jainistas hace poco terminaron la celebración de Divali, el festival de las luces en donde se celebra la victoria de la luz sobre las tinieblas, la derrota de nuestro ego. De igual manera, el 8 de diciembre comienza Janucá, la fiesta judía de las luces que celebra la victoria de los judíos sobre Antíoco, un gobernante griego en Jerusalén, y la posterior re-dedicación del Templo Mayor como lugar sagrado de los judíos. El 16 de diciembre, la comunidad católica comenzará la celebración del nacimiento de Jesús por medio de la novena navideña, la cual concluye el 25 de diciembre. No debemos olvidar que el 21 de diciembre es el solsticio de invierno en el hemisferio norte, el día más oscuro del año, antes de que regrese la luz. El 26 de diciembre, comienza el festival de siete días de Kwanzaa. Esta es la celebración cultural de las tradiciones afro-americanas. Todo esto culmina en la celebración de año nuevo en todo el mundo. Es en realidad un tiempo de mucha celebración.

 

Este es un momento sagrado del año. Ha llegado el momento de renacimiento y renovación, de terminación y el comienzo de algo nuevo. El solsticio es también el momento en que se completa el ciclo de los doshas. Este ciclo nos enseña que durante cada época del año hay una energía predominante en el mundo. El 21 de diciembre, en el hemisferio norte la influencia de vata dosha alcanzará su pico. Este es un momento de oscuridad. Al día siguiente el sol comienza un nuevo ciclo y los días se hacen más largos. Kapha despierta, aunque no será hasta febrero cuando inicien los retoños que se notará en nuestros cuerpos. Kapha llega a su pico durante el equinoccio de primavera el 20 de marzo y luego empieza a disminuir para dar paso a la influencia de pitta dosha. El pico de pica es durante el solsticio de verano el 20 de junio cuando la influencia del sol es mayor y los días son más largos. Como la luz se desvanece tras el solsticio, la influencia de vata aumenta. El fin de un ciclo es el comienzo de un nuevo ciclo.

 

Hay ciclos diarios, ciclos estacionales, ciclos de la vida, y como los mayas señalados, hay ciclos incluso galácticos. A través de la observación de los ciclos sentimos nuestra conexión con la naturaleza y con toda la creación. Por lo tanto, vamos a celebrar la vida, la luz y los muchos ciclos al cantar, bailar, escuchar música y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.

 

Ayurveda es el sistema más completo y mejor desarrollado de salud natural en el mundo. Es uno de los pocos sistemas de medicina que comprende al paciente a nivel del cuerpo, la mente y la conciencia. Cada uno de nosotros, intuitivamente, quiere un profesional que realmente entienda quiénes somos y por qué estamos enfermos en el nivel más profundo. Ayurveda nos ofrece esto.

 

¡Felices Fiestas!

 

Dr. Marc Halpern

Director 
Escuela de Ayurveda de California

 

El Dr. Marc Halpern es uno de los pioneros de la medicina ayurvédica en Occidente y es considerado como un gran profesional y maestro de la medicina ayurvédica en Occidente. Es el fundador del California College of Ayurveda y visitará a Colombia en enero 2013 para la publicación de la versión en español de su libro ¿Cómo sanar su vida? Lecciones en el camino de Ayurveda, disponible en una libreria cerca a usted.

 

Ha publicado artículos en casi todas las revistas y boletines de Yoga y Ayurveda y ha sido mencionado en muchos periódicos importantes, incluyendo el New York Times y Los Angeles Times, y programas de televisión como 60 minutes de Mike Wallace. 

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Un amigo, me envió esta conversación electrónica entre dos amigos colombianos que,(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar