Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada vez se les exige mayor concentración y mejor memoria a los empresarios. A continuación podrán encontrar unos consejos sencillos parar traer claridad mental y mejor desempeño.

Dieta

Una alimentación nutritiva que promueva la claridad ayudará a la concentración y a la memoria. Ayurveda recomienda una dieta que incluya verduras y vegetales, pero también lácteos y cereales integrales. Las nueces y semillas son también apropiadas, especialmente aquella con altos contenidos de omega-3. Se deben favorecer alimentos orgánicos/ecológicos y evitar alimentos enlatados y congelados. Una dieta vegetariana también favorece la claridad mental y una mejor memoria.

Tatraka

Esta es una técnica sencilla de Yoga y Ayurveda que consiste en enfocar la visión en un objeto. Tradicionalmente se utiliza una vela o una imagen inspiradora. Es importante comenzar lentamente, haciendo el ejercicio solo unos pocos segundos y poco a poco aumentar el tiempo. Cuando los ojos comienzan a lagrimar, es hora de cerrarlos y visualizar el objeto hasta que desaparezca de nuestra mente. Esta práctica, además de promover la concentración, es excelente para limpiar los ojos y fortalecerlos. Sin embargo, personas excesivamente críticas, con tendencia a la irascibilidad, o a tener ojos rojos que arden, deben consultar antes de comenzar esta práctica. 

Respiración y meditación

Para mantener la mente concentrada no hay mejor ejercicio que controlar la respiración. Esto puede tomar la forma de un ejercicio de respiración abdominal para comenzar  y poco a poco llegar a ejercicios avanzados. Se dice que donde va la respiración, la mente le sigue. 

Por otro lado, la meditación es una excelente manera de promover la concentración. Incluso muchas meditaciones muchas veces comienzan con la concentración en un sonido (o mantra), en la respiración o en el funcionamiento del cuerpo, entre otros.

Apoyo herbal

Las medicinas herbales puede ayudar a mantener un sistema nervioso saludable, promover la claridad mental, la memoria y la concentración. Hierbas como Brahmi, Ashwagandha y Gotu Kola aplicadas utilizando el conocimiento ayurvédico pueden resultar muy útiles.

Santiago Suárez Rubio, C.A.S.

Especialista de Ayurveda

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 190 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar