Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
A menudo, el camino hacia la salud y el bienestar parece desalentador. Si usted fuera a mirar una lista de todas las cosas que puede hacer para mejorar su salud y bienestar, ¡la idea de aplicar todos los cambios repentinamente podría hacer que usted se enferme! Después de todo, ¿cuántas cosas sabe usted que ya le ayudarían a sentirse más saludable, pero no las está haciendo? Si su lista es como la mía, es bastante larga. ¡He estado llevando a cabo el cambio en mi vida durante los últimos 23 años!
 
¿Cuántos de ustedes saben que se sentirían mejor si van a la cama temprano, pero a veces se acuestan muy tarde? ¿Cuántos de ustedes saben que se sentirían mejor si se despiertan temprano y tienen una mañana relajada, tal vez dar un paseo o hacer Yoga, y sin embargo, simplemente no lo hacen. Lo sé, es una larga lista. ¿Sólo comer orgánico? ¿Sólo comer alimentos integrales? ¿Utilizar hierbas para curarse a sí mismo primero antes de ir al médico por los medicamentos? ¿Ha renunciado a comportamientos tóxicos como el tabaco y el alcohol? ¿Qué pasa con los estimulantes como el café? Lo sé, la lista es larga. Y si nos fijamos en la lista durante demasiado tiempo o demasiado cerca tendemos a comenzar a sentirnos mal. Nos sentimos culpables por nuestras indulgencias y nuestra falta de autocontrol. Un estudiante me dijo que ser tan saludable es «aburrido». De hecho, puede parecer de esa manera. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Cómo llegamos a tener el poder para alcanzar una salud óptima y el bienestar?
 
Aquí hay algunos consejos que mis pacientes y estudiantes de Ayurveda han encontrado útiles:
 
1. Vaya despacio. Realice sólo un pequeño cambio en su vida a la vez. Tome un nuevo cambio únicamente cuando se haya establecido el cambio anterior. Es increíble cómo un pequeño cambio en el nivel de la conciencia le impactará positivamente en su bienestar físico y bienestar emocional.
 
2. No se preocupe por las cosas en las que no está trabajando en estos momentos. Es correcto. Si usted no está trabajando en dejar el alcohol o los cigarrillos, disfrute por completo del momento actual. La vida es demasiado corta como para sentirse culpable.
 
3. Siga adelante. No se desanime. Elija una sola cosa en que centrarse. Debe ser sencillo.
 
4. Cuando se sienta abrumado, no se rinda. Está bien reducir el número de cambios de vida que está implementando. Cuando lo haga, vaya de nuevo a sus hábitos positivos básicos y enfóquese en ellos. Estos son los hábitos ya arraigados en su conciencia. Una vez sea exitoso, elija sólo un nuevo hábito para trabajar.
 
5. Usted no tiene que ser perfecto. Si se mide a sí mismo contra la perfección, siempre se sentirá frustrado. Sólo tiene que hacer lo mejor posible, y mantener la concentración.
 
Sea amable con usted mismo. Es un largo viaje. A lo largo de nuestras vidas, nos esforzaremos por mejorar. Algunos dicen que tenemos una sola vida para perfeccionar nuestra naturaleza. Si es así, lo más probable es que usted todavía tiene unos cuantos años más o décadas para trabajar en sí mismo. Otros dicen que tenemos vidas para perfeccionarnos. Yo estoy en ese grupo. Por lo tanto, hay bastante tiempo. Inicie aceptando donde está hoy y ámese a sí mismo AHORA. Está bien no ser perfecto. Ayurveda se trata de ser perfecto, se trata de ser consciente y consciente de dónde se encuentra y a dónde va. Entonces el viaje se realiza un paso a la vez.
 
El proceso de sanación ayurvédico se ve enormemente complementado cuando se cuenta con el apoyo de un profesional de Ayurveda.
 
Escrito por el Dr. Marc Halpern y traducido por Santiago Suárez, C.A.S.
Escuela de Ayurveda de California
 
El Dr. Halpern es autor del libro «Cómo sanar su vida: lecciones en el camino de Ayurveda» disponible en Colombia
 

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 20 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar