Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La salud y la empresa

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El rejuvenecimiento facial de acuerdo a la medicina ayurvédica es el resultado de un estilo de vida en armonía. En particular, nuestra alimentación tiene un impacto directo en la salud facial.

 

La medicina Ayurveda es el sistema de sanación natural más completo en el mundo. Ha existido durante más de 5000 años, pero a pesar de su antigüedad, sigue vigente en la actualidad. Ayurveda es medicina para el cuerpo, la mente y la conciencia.

 

Terapia de rejuvenecimiento facial: En esta terapia de 90 minutos, se aplica exfoliación con guantes de seda, terapia de acupresión marma para el equilibrio energético de la cara. También se aplica masaje facial y una variedad de medicinas herbales conocidas por promover la sanación facial y el rejuvenecimiento. Es una experiencia muy diferente a otros tratamientos faciales.

 

Alimentación: Las frituras, alimentos muy picantes y condimentados, las nueces perturban a pitta dosha y por lo tanto pueden promover problemas en la cara asociados con el exceso de calor, incluyendo acné rojo y rosacea, entre otros.  Por otro lado, alimentos muy secos como las tostadas, el maíz, granola, las ensaladas ligeras y los jugos verdes, pueden perturbar a vata dosha y producir problemas como arrugas, espinillas y resequedad en la cara. Finalmente, alimentos pesados como los lácteos, carnes y las grasas perturban a kapha dosha y pueden promover que se presenten condiciones grasosas de la piel y granos blancos.

 

Estilo de vida: La aplicación de aceite diariamente en la cara y cuerpo es una excelente manera de prevenir el envejecimiento celular, especialmente a nivel de la piel. El tipo de aceite que se utiliza puede incluir aceite de ajonjolí, coco, girasol, olivas, entre otros, según las necesidades únicas del paciente.

 

La piel se considera en Ayurveda como un tejido secundario del mamsa dhatu, el tejido asociado con los músculos. Por consiguiente, cualquier perturbación en este tejido será tratado por un profesional de Ayurveda como parte del tratamiento profundo de los problemas de la piel.

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

 

Para información acerca de una consulta de coaching ayurvédico, tratamientos de rejuvenecimiento facial, o cursos de Ayurveda puede comunicarse al 391 0571 en Bogotá.

 

Santiago Suárez, C.A.S.

(Visited 967 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar