Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Luego de una semana intensa de trabajo, todos sin falta buscamos una manera de relajarnos y despejar nuestra mente. El masaje es un método ancestral que brinda relajación no solamente física sino también mental. Algunas técnicas de masaje están enfocadas en la relajación del músculo y son muy agradables. No obstante, un masaje con aceite, una técnica muy antigua pero muy nueva en Colombia, no solamente relaja los músculos sino también brinda estabilidad al sistema nervioso, nutre profundamente la piel, y restaura el equilibrio energético.
 
El abhyanga o masaje ayurvédico es un masaje sincronizado con cuatro manos en el cual se utiliza aceite medicado a base de hierbas. Es una técnica que cada vez más se ofrece en spas de Norteamérica y Europa, incluyendo el reconocido centro del Dr. Deepak Chopra, pero aún muy nuevo en Latinoamérica.
 
El aceite medicado utilizado con frecuencia contiene hierbas naturales que trabajan en el sistema nervioso para brindar relajación profunda y apoyar el manejo del estrés. Hierbas como la valeriana, ashwagandha, brahmi o bala pueden ser utilizadas con este propósito. No obstante, también se puede administrar el masaje para ayudar el proceso de desintoxicación, rejuvenecimiento o para la pérdida de peso (en este último caso se puede optar por utilizar polvos con hierbas en vez de aceite). 
 
La presión y los movimientos particulares utilizados son terapéuticos a nivel físico y energético. Algunos movimientos están enfocados en drenaje linfático, otros en reducir la tensión muscular, otros en apoyar una buena eliminación de heces. Algunos promueven la circulación de sangre estancada, mientras otros están enfocados en el correcto movimiento de energías en nuestro cuerpo. 
 
Esta terapia, que suele durar entre 60 y 70 minutos, puede ser acompañada de una sesión de shirodhara, la cual está enfocada en continuar la relajación física y mental estimulando un espacio meditativo y la glándula pituitaria, y de svedana, o terapia de vapor herbal. 
 
Costo de la terapia
El costo de un abhyanga varia según la país, experiencia de los terapeutas, si hay dos terapeutas o únicamente uno, y algunos factores logísticos. Por ejemplo, un abhyanga en la Escuela de Ayurveda de California a cuatro manos tiene un costo de $145 US, pero el costo puede llegar hasta los $225 US. En Colombia, el costo de la terapia varía entre 80.000 y 130.000 pesos.
 
Entrenamiento
Aquellos interesados en aprender la técnica de abhyanga pueden comunicarse con la Escuela de Ayurveda de California, institución que ofrecerá un curso de abhyanga, shirodhara y svedana en Bogotá en septiembre, 2012.
 
Santiago Suárez Rubio, C.A.S.
Especialista Clínico de Ayurveda
Publicado en la Revista Armonía

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar