Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
De acuerdo con una nueva investigación realizada por la Dr. Janet Braam, Profesora de Biología Celular en Rice University, todas las plantas tienen sus propios rítmos circadianos.
Estos ritmos se encargan de impulsar químicos de inmudad en la plantas en los momentos en que es más probable que sea atacada por insectos. Según la Dr. Braam, estas sustancias químicas también son potentes agents anticancerígenos.
 
Estos ritmos circadianos se expresan en los vegetales como el aumento y disminución del contenido de ciertos fitoquímimos dependiendo del momento del día. Al parecer  la fuerza de inmunidad y nutritiva de los vegetales depende de los ciclos de luz-oscuridad – incluso después de haber sido cosechados.
 
Las plantas que permanecen en tiendas con iluminación durante las 24 horas pueden perder sus ritmos circadianos, perdiendo así una gran cantidad de su potencia nutritiva y volviéndose más susceptibles a bacterias y hongos dañinos que las plantas que son expuestas a los ciclos naturales de luz.  
 
Los ciclos circadianos de las plantas al parecer también están conectados con los cambios de estaciones.
 
Teniendo esto en cuenta, no es una mala idea conocer cuándo los vegetales y los químicos de inmunidad dentro de éstos, están en su mayor expresión.
 
Aunque esta investigación se realizó solo con una variedad de vegetales de la familia del repollo –y para estar más seguros hay mucho por hacer- se encontró que los químicos de inmunidad son más potentes al medio día. Pasado el medio día estos químicos empiezan a  bajar, llegando a su mínima potencia en la noche.
 
Escrito por el Dr. John Doulliard
 

El vínculo con Ayurveda

 
De acuerdo con el Ayurveda, comer la comida más grande del día al medio día tiene muchos beneficios. Esta investigación en desarrollo sugiere que las razones para esto puden estar ligadas al momento en el que los vegetales ofrecen su mayor potencial nutritivo – el medio día.
Al leer este esudio, pensé sbre la manera en que el Ayurveda siempre ha reslatado la importancia del momento del día en que cada hierba es cosechada y comida. Se consideraba major cosechar algunas plantas en luna llena o luna nueva, al amanecer o al atardecer. Ahora, la siembre biodinámica hace eco a muchos de estos principios.
¡¿Sería esta información simple superstición, o una señal de que estaban muy adelantados en el tiempo?!
 
Ayurveda es el sistema más completo y mejor desarrollado de salud natural en el mundo. Ha existido durante más de 5000 años, pero a pesar de su antiguedad, sigue plenamente vigente hoy en día. Es uno de los pocos sistemas de medicina que comprende al paciente a nivel del cuerpo, la mente y la conciencia. Para conocer acerca de la cocina ayurvédica, los invitamos a escribirnos a info (arroba) ayurmed.org o llamar al 391 0571 en Bogotá.

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar