Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos hemos oído hablar de Google, el gigante informático que cambió la forma de buscar en internet. Sin embargo, es probable que pocos conozcan acerca de algunas políticas curiosas acerca de la salud y el desempeño. 

La alimentación en Google (parte I)

Google es una empresa cuya sede principal se encuentra en Mountain View, California (EE.UU.), la cual cuenta con una población aproximada de 75.000 personas. Google ofrece una variedad de alternativas para promover el bienestar de sus empleados. Ofrece una variedad de restaurantes dentro de sus facilidades para brindar alimentos de buena calidad y diversos. Los espacios de almuerzo son compartidos entre colegas (lo cual promueve un espacio saludable para compartir ideas) y el tiempo de desplazamiento se disminuye, mientras que el empleado recibe comida gratis (con algunas excepciones de menús gourmet y las máquinas de meriendas). Esto se manifiesta en una mayor productividad para Google y empleados contentos.

Deseo hacer híncapie en la calidad de los alimentos brindados. Definitivamente hay un enfoque en brindar alimentos agradables y variados. La comida está disponible 24 horas a la semana. Se ofrecen alimentos cultivados localmente, de manera sostenible, y libres de pesticidas (orgánicos). La carne es libre de hormonas y nitratos, los huevos son de gallina feliz y siguen políticas para evitar la sobre pesca. Incluso hay un jardín orgánico donde los empleados pueden escoger sus propios vegetales. 

Google, siendo una compañía donde predominan los ingenieros, tiene un sistema de categorías para ayudar al empleado a reconocer los alimentos saludables. Un paquete de papas fritas tiene una etiqueta roja brillante, mientras que otro con trigo integral, queso y mantequilla de maní y manzana tiene una atractiva etiqueta verde. Además, los alimentos saludables están ubicados a la vista para fácil acceso. Esto suena sencillo, pero ayuda a tomar mejores decisiones acerca de lo que atraemos a nuestro propio cuerpo.

Google cuenta con miles de empleados pero desde su comienzo ha tenido la misma filosofía. Es un ejemplo para todo empresario en donde tanto el empleado como el empleador ganan. ¿Cómo nos sentimos después de haber comido una comida pesada, díficil de digerir y poco saludable? Probablemente muy pocos quieran llegar a trabajar después.  Google ha entendido una lección importante: cada dólar que utilizan en comida es una inversión a largo plazo para tener empleados más saludables y productivos.

Santiago Suárez Rubio, C.A.S.

Especialista Clínico de Ayurveda y psicólogo

santiago(arroba)ayurmed.org

 

Más información (inglés):

Washinton Post

Bussiness Week

The Atlantic

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 14 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar