Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La glándula tiroides es la responsable del mantenimiento homeostático del metabolismo en el cuerpo humano; de su adecuada función dependen casi todas las funciones vitales del organismo desde el funcionamiento cardiaco hasta la vitalidad del cabello, pasando por la regulación de la temperatura, la digestión y el control del peso corporal.   La glándula tiroides puede funcionar en forma inadecuada ya sea por exceso en la producción de hormona tiroides (hipertiroidismo) o por defecto de ésta (hipotiroidismo);  Tanto la primera como la segunda llevan a alteraciones significativas en el todo el funcionamiento del cuerpo.
 
Una de las alteraciones más comúnmente diagnosticadas en la consulta médica es el hipotiroidismo, lo que significa una función insuficiente de la glándula tiroides.  El tratamiento convencional para esta condición es la administración de tiroxina, la hormona que se produce en la tiroides.  Se calcula que más  de 30% de las mujeres mayores de 30 años se encuentran actualmente medicadas con tiroxina. 
 
El hipertiriodismo, por su parte, aunque menos frecuente que el hipotiroidismo también es una causa común de consulta en la población tanto masculina como femenina entre la segunda y tercera décadas de la vida.  El tratamiento convencional de este desorden usualmente es la administración de medicamentos que bloquean la producción de hormona o la utilización agentes radioactivos que destruyen el tejido de la glándula tiroides.
 
Ayurveda nos muestra desde la concepción tridóshica una visión alternativa con enfoque holístico de cómo mejorar el desempeño de la glándula tiroides. Ayurveda, que literalmente significa «La Ciencia de la Vida», es la ciencia de curación de la India. Se ha practicado durante más de 5000 años por millones de personas para regresar a la salud óptima. 
 
Para aquellos interesados en el tema, los invitamos a un programa especial ofrecido por Trinidad Plata, MD el 19 de julio a las 3:30pm.  Informes: 315 891 5216 o (571) 391 0571

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 1.549 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar