Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sábado, 21 de junio, 2014 de 2pm a 6pm el Dr. Akhilesh Sharma ofrecerá una sesión titulada: Remedios caseros de Ayurveda para toda la familia. El programa está abierto al público general y se llevará a a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.Para mayor información, puede comunicarse al 315 891 5216 o al +571 3910571

 

El Dr. Akhilesh Sharma, B.A.M.S., N.D., Ph.D., es parte de la junta de asesores de la Escuela de Ayurveda de California. Es médico ayurvédico en su clínica en Nueva Delhi con su esposa, la Dra. Minakshi Sharma, especialista en Obstetricia y Ginecología Ayurvédica. El Dr. Sharma sirve como médico jefe y director de investigación y desarrollo para Multani Pharmaceuticals, fabricante de más de 400 medicamentos ayurvédicos y productos herbarios. Es el Asesor del Ministro de Salud en Nueva Delhi y ha recibido el Premio Dhanvantari y el Premio Shiromani Chikitsa por sus contribuciones en el campo del Ayurveda.

 

Ayurveda, que literalmente significa «la ciencia de la vida», es la ciencia de curación de la India. Se ha practicado durante más de 5000 años por millones de personas para ayudar al cuerpo en el viaje de regreso a la salud óptima. Ayurveda ve la salud y la enfermedad como el resultado final de nuestra interacción con el mundo, en términos de nuestras creencias, percepciones, pensamientos y sentimientos, los cuales finalmente determinan nuestras acciones. Las acciones que van con nuestra naturaleza interna crean salud, mientras que aquellas inarmónicas con nuestra naturaleza interna crean enfermedades. La salud viene cuando vivimos en armonía con nuestra verdadera naturaleza como espíritu.

 
Ayurveda es el sistema de cuidado de la salud más antiguo del mundo. Ayurveda ha resistido la prueba del tiempo durante 5000 años. La medicina ayurvédica es segura y eficaz, y sus principios básicos son universales. Ayurveda tiene todos los méritos auténticos para ser considerada como un sistema principal de salud, ofreciendo una atractiva perspectiva holística a los sistemas actuales de salud.
 

La ventaja principal de Ayurveda es que se trae la sanación por medio de cambios de estilo de vida y de alimentación fáciles de implementar. También incluye ejercicios de Yoga y técnicas de respiración. Las formulaciones a base de hierbas utilizadas en Ayurveda son económicas, seguras y eficaces. Los trastornos autoinmunes crónicos y las enfermedades de estilo de vida pueden ser fácilmente tratados con la ayuda de Ayurveda.

 
Los siguientes son algunos remedios ayurvédicos con hierbas, tomados del libro «Remedios ayurvédicos para toda la familia» de la Dra. Light Miller:
 
Árbol de té “un kit de primeros auxilios en una botella”: con cientos de usos; efectivo contra hongos, levaduras, virus e infecciones bacterianas. Útil en picaduras, picazón, acné, bronquitis e infecciones urinarias. Se usa en baño de tina, compresas, inhalación, masaje y té.
 
Cúrcuma: reforzador del sistema inmune; bueno para la digestión, tos, artritis, heridas, moretones, confusión y ansiedad. Se usa en compresas, masajes, perfume y como condimento)
 
Raíz de valeriana “el analgésico”: se utiliza también en casos de insomnio, tos, dolor de cabeza, problemas de la piel, cólico, estrés e indigestión. Se usa en baño de tina, compresas, masaje, té y como condimento.
 
Vainilla (resina aceitosa): saborizante de comidas, especial para bebidas y postres; se usa en perfumes para calentamiento y relajación; útil en casos de ira, frustración y tensión. Se usa en masajes, perfume y como condimento.
 
Vetiver (“un aceite inspirador y equilibrador”): ayuda con la dispersión, confusión, envejecimiento de la piel, depresión, menopausia, síndrome premenstrual, anorexia; un afrodisiaco conocido. Se usa en baño de tina y masaje.
 
Salvia “otro aceite de mujer”: útil en casos de síndrome premenstrual, menopausia, calores, retención de agua, infecciones gingivales, arrugas, pérdida de cabello y sudoración nocturna. Se usa en baño de tina, compresas, masajes, perfume)
 
Si desea aprender más acerca de Ayurveda, puede referirse al libro de Ayurveda: ¿Cómo sanar su vida? Lecciones en el camino de Ayurveda

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 632 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar