Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Luego de largos meses de trabajo, finalmente llegó el momento de aprovechar unas buenas vacaciones. Sin embargo, antes de tomar decisiones, quiero compartirles unos consejos para aprovechar al máximo este espacio.

Primero que todo, quiero invitarles a que reflexione acerca de sus vacaciones pasadas. ¿Recuerda cómo se sentía cuando estas culminaron? Muchas veces en nuestras vacaciones pasamos del estrés de la oficina, al estrés de tomar un avión, cambiando nuestras rutinas de manera abrupta y pasando al estrés de pasar de una actividad turística a la otra (y muy probable cuidar de los chicos también). Probablemente estaba agotado después de las vacaciones, como ocurre con gran frecuencia, y aunque cambió un poco el ambiente, no fue suficiente. Es común escuchar “qué rápido pasaron esas vacaciones” y ver las caras de decepción al tener que retomar el trabajo.

1)    Considere participar en unas vacaciones de Yoga. Se ha comprobado científicamente que la práctica de Yoga ayudar a relajar el cuerpo y la mente. Un ambiente de paz y silencio, rodeado de comida saludable, una rutina de Yoga y meditación, y conferencias de salud y bienestar pueden ayudar a renovar nuestra energía y desarrollar el pensamiento positivo. Estas se pueden encontrar a lo largo del mundo, pero ni siquiera es necesario viajar al exterior (ver Yoga Colombia para más detalles).

2)    Considere participar de un programa de rejuvenecimiento ayurvédico o desintoxicación. Una rutina de masaje ayurvédico con aceite realizado de manera sincronizado por cuatro manos es una terapia que nutre nuestra piel y nuestro sistema nervioso, a la misma vez relajando nuestra mente. Otras terapias ayurvédicas apoyan el proceso de sanación y renuevan nuestras energías.

3)    Dedique un tiempo para la introspección y el silencio. Aunque esto puede ser en formato de retiro, unos días en casa dedicados a leer libros inspiradores y pasar algunas horas en silencio y posiblemente en contemplación de la naturaleza ayudarán a limpiar nuestra mente de impurezas y nos permitirán observar qué nos produce estrés.

4)    Desarrolle espacios de relajación, no solamente cuando esté de vacaciones, sino a lo largo del año. Aliméntese de manera saludable, practique ejercicio o Yoga y siga rutinas diarias saludables

 

Santiago Suárez Rubio, C.A.S.

Especialista Clínico de Ayurveda

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar