Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La popularidad de Yoga continúa creciendo. Actualmente, la Casa Blanca está activamente promoviendo la práctica de esta disciplina. Cada año, como parte de la celebración de pascua, el jardín sur de la Casa Blanca, se convierte en un enorme salón de Yoga. Los profesores de Yoga comparten sus enseñanzas con los más de 30 000 personas que acuden al evento (la celebración de pascua es uno los eventos abiertos al público que se ofrecen). 

 

El evento principal consiste en la reconocida búsqueda de huevos de Pascua. Junto con este evento y las clases de Yoga, se llevan a cabo otras actividades con el propósito de que la juventud estadounidense lleve unas vidas “activas y saludables”.

 

“Yoga se ha convertido en un idioma universal para la práctica espiritual en los Estados Unidos” explicó el “President's Council on Fitness, Sports and Nutrition” (Consejo del Presidente del buen estado físico, deportes y nutrición).

 

Este tipo de eventos reflejan las intenciones de la Casa Blanca, y en particular de la primera dama, Michelle Obama, de combatir la obesidad y otras enfermedades crónicas por medio del ejercicio y la alimentación saludable. 


En Colombia, la práctica de Yoga también continúa creciendo en popularidad. En las principales ciudades de Colombia hay una variedad de centros de Yoga Colombia, incluyendo estudios afiliados con reconocidas instituciones internacionales. Adicionalmente, el país se ha convertido en un escenario internacional para la realización de cursos de profesores de Yoga como los ofrecidos por la Organización Internacional de Yoga Sivananda. También, Colombia es escenario para la realización de programas de cursos de Ayurveda (la medicina yoguica). 

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Un amigo, me envió esta conversación electrónica entre dos amigos colombianos que,(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar