Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Sabía usted que la mayoría de las enfermedades mentales se desarrollan durante la adolescencia? Investigaciones recientes han comprobado los beneficios terapéuticos de las prácticas de Yoga en adolescentes, en particular en relación a su salud mental. Yoga promueve una reacción saludable ante el estrés además de resiliencia, el manejo de la irascibilidad y el desarrollo de la conciencia. El estudio, publicado en la edición de abril de la revista Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics, demostró que los adolescentes que practicaron Yoga (a diferencia de participar en una clase regular de educación física) manejaron las emociones negativas mejor, y tuvieron mejores puntuaciones en el manejo de la ansiedad y los cambios de humor.

Este tipo de noticias nos inspiran a considerar seriamente los beneficios terapéuticos de las posturas de Yoga. Incluso es algo agradable para ellos, el setenta y cinco por ciento de los estudiantes que participaron en las clases durante el estudio expresó su interés en continuar con la práctica. Si desea incluir Yoga en el programa de bienestar de su adolescente, encontrará útil las siguientes pautas:

·         Es mucho más beneficiosa la práctica de Yoga cuando se práctica de manera constante. Los beneficios profundos se comienzan a ver aproximadamente luego de 5 a 6 meses de práctica constante. La práctica disciplinada de las posturas desarrolla flexibilidad, tanto física como mental, los músculos y la concentración, entre otros.

·         Algunos adolescentes se beneficiarán de practicar Yoga en comunidad, por lo que la participación en clases grupales  es apropiado. Sin embargo, algunos preferirán una práctica privada, ya sea con un instructor o incluso con una grabación. Es importante reconocer las necesidades para que adolescente disfrute al máximo la práctica.

·         Yoga y Ayurveda son dos ciencias hermanas. Además de considerar las posturas de Yoga, un adolescente se puede beneficiar también de modificar su alimentación y aprender a utilizar sus cinco sentidos de manera responsable para tener una armonía duradera.

·         Yoga invita a los adolescentes a experimentar un estado de conciencia diferente sin el uso de cualquier sustancia externa. Por ésta razón, también es una excelente manera de prevenir las adicciones, promoviendo una mayor conexión con las emociones y con las necesidades del cuerpo.

·         Los adolescentes que están experimentando dificultades en el colegio encontrarán en la práctica de Yoga un espacio libre de competitividad. Es una actividad que refresca la mente y les ayuda a dejar atrás las preocupaciones sociales y emocionales. El desarrollo de la concentración, ayudará a mantener la mente enfocada, no solamente cuando se realiza Yoga sino también durante las tareas del colegio.

 

 

Santiago Suárez Rubio

Especialista Clínico de Ayurveda

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar