Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_4703

Buenos días:

 

Compré ayer de desayuno un capuchino con arepa; oh sí, una de las mejores de los últimos meses, blandita y quesuda, comprada en un sitio que muchos ya conocen, llamado Amado Bocado. Esta arepa sirvió de marco para algo sobre lo cual debo hablar. Ayer el mercado abrió para arriba en tasa, afectado por el anuncio de que habrá más emisión de Tes este año 2017. Puedo equivocarme, espero no hacerlo, pero es como si los Tes planeados para este año pasaran de 33.4 a 39.7 billones de pesos, es decir aumentan 6.3 millones de millones.

 

Todo este aumento hace parte del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2017, cuyos avances y actualizaciones se conocieron el miércoles por la tarde allá en el Ministerio de Hacienda, cerca de San Victorino y de las obleas de Mick Jagger. Los Tes abrieron con un Bid muy arriba (es decir, no los querían comprar) y por ejemplo los julios de 2024 terminaron cerrando al 6.027%. También el dólar se trepó y cerró a 2.953,25 pesos.

 

Por otro lado el índice de confianza del Consumidor, cuya fuente es Fedesarrollo, fue negativo en 16.9; el mercado esperaba negativo 10.8, así que lastimosamente el consumidor está más pesimista, por decirlo así. Fue un día de desasosiego financiero.

 

Hay que ver qué sigue ocurriendo, cómo sigue reaccionando la gente. Por mi lado les digo que hay que continuar siempre. Virgilio murió en el año 19 A.C., él decía que El Amor Conquista Todo. Eso fue hace mucho tiempo, él desde hace rato tenía el marco a largo plazo.

 

Feliz fin de semana y feliz día del padre a quien corresponda!!

 

 

 

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Al empezar a escribir estas letras, tenía pensado decirles que nos enfrentamos(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

“El primer scoring para operaciones crediticias fue diseñado en Estados Unidos por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar