Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy, laboralmente hablando, podemos decir que empieza el segundo semestre del primer año del resto de nuestras vidas, del resto de años que tenemos y que debemos aprovechar y saber administrar. Ya lo que se cerró a 30 de junio no importa, ya volvemos a contar de nuevo. Volvemos a empezar. A dar la vuelta laboral bajo cronómetros ahora nuevamente en cero, bajo la incesante rueda que se reinventa o más bien que reinventamos con nuestra mente y sentimientos. Empezamos con costos más bajos, por decirlo así, ya que el Banco de la República bajó tasas el viernes: desde hoy la tasa a la que le presta a los bancos es del 5.75%. Antes era del 6.25%, lo cual quiere decir que bajaron 50 puntos básicos.

 

Los julios de 2024 habían cerrado al 6.12%; entonces ocurre que si hoy no se mueven mucho es porque el mercado ya tenía descontada esta bajada. Ni idea, no lo sé. También el peso ha estado un poco devaluado, ya que el dólar va por los 3.044. Por otro lado salió el dato de fin de mes más relevante: el desempleo en Colombia. Fue del 10.2% el urbano y del 9.4% el total nacional.

 

Son pocos insumos pero tal vez los necesarios para empezar hoy martes. Tal vez sea lo necesario para sopesar las horas hormonales de silencio, las de sueño, las de confusión, las de sopor, las de indecisión acerca de qué hacer, qué ventana abrir, qué portafolio armar, qué directriz adoptar ahora en este nuevo semestre.

 

Lo bello es que tenemos opciones; somos los dueños de nuestras decisiones. Decidimos el sí y el no.

 

Buena suerte para hoy!

(Visited 29 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar